me gusta

viernes, 12 de julio de 2024

Luis Bueno Tatis fue un excelente ciclista, según Guillermo Saleta

El pedalista santiaguero Luis Bueno Tatis cuando se desplazaba en solitario en una carrera ciclista disputada en el país. Detrás, su entrenador y mentor Guillermo Saleta.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Inmortal del deporte de Santiago, Guillermo Saleta, describe a su pupilo de antaño Luis Bueno Tatis:

"Luis Bueno Tatis fue un gran atleta. Un ciclista natural de fondo y de grandes fondos de muchos kilómetros. Cuando comenzó su carrera ciclista su pulsación natural era de 42 latidos por minutos y nos dimos cuenta que era un fenómeno.
 
"Con la preparación física y los eventos logramos llevarlo a un rango de entre 34 y 36 pulsaciones por minuto, es decir,  su corazón estaba tranquilo ante esfuerzos extraordinarios. Tenía también un fuerte sprint.  Fue muy buen contrarelojista. Era muy fuerte en todo, incluso era un escalador nato a pesar de ser de gran estatura y corpulencia.

"Creo que fue uno de los mas fuertes ciclistas dominicanos de esos años y lo era desde su naturaleza, es decir, de su origen físico, orgánico y pulido con su preparación física y técnica.

"Un gran pasista con cualidades para esprintar. Era muy disciplinado, humilde y fue discriminado en algunos momentos, precisamente porque era un joven que ni hablaba, y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y sus técnicos lo sacrificaban e incluían a otros por miedo a la presión de la "boca" de esos ciclistas tígueres o de sus "representantes" en las selecciones a eventos internacionales".

(Nota del Editor: Esto va para los que dicen o decían que el "buque insignia" del equipo de ciclismo del Club Deportivo y Cultural 27 de Febrero de "la Ciudad Corazón", era un "chupa goma" y un "muerto". No sabía que los chuparuedas podían ganar carreras importantes y ser segundo en una gran Vuelta como la del Valle del Cibao en 1978 e Independencia Nacional, de 1979).

0 comentarios:

Publicar un comentario