me gusta

miércoles, 10 de julio de 2024

Jonas Vingegaard: "Esta victoria significa mucho para mí tras lo que he pasado"; el danés no duda que pueda ganar el Tour de Francia 2024

Jonas Vingegaard cuando iba en persecuciòn del lìder Tadej Pogacar en el Maciso Central.


"Nunca pensé que pudiera llegar aquí a este nivel. Sabía que iba a estar bien, pero no tanto. En la previa tenía muchas dudas y ni siquiera soñaba con ganar una etapa. Ahora mismo, creo que puedo ganar el Tour", expresó el danés tras su victoria en la undécima etapa de la carrera gala


Por Ciclismo a Fondo.-


Entre la fatiga y la emoción, el danés Jonas Vingegaard apenas podía hablar tras haber ganado la undécima etapa del Tour en un mano a mano con el esloveno Tadej Pogacar, un triunfo al que dio una importancia especial tres meses después de la gave caída que sufrió en la Itzulia.

"Nunca habría podido imaginarme conseguir este triunfo tras todo lo que he pasado estos tres últimos meses. Esta victoria significa mucho para mí. Nunca hubiera conseguido hacer esto sin mi familia; esta victoria es para ellos. Mi esposa ha sido muy importante para que yo pueda estar aquí después de mi caída en País Vasco", señaló el corredor del Visma tras cruzar la meta de Le Lioran.

El ganador de las dos últimas ediciones del Tour estuvo 33 días hospitalizado, una semana en cuidados intensivos, tras caerse en la Vuelta al País Vasco y sufrir diversas fracturas, lo que perturbó su preparación para el asalto a su tercer Tour consecutivo.

"Es increíble estar a este nivel y ser capaz de ganar una etapa en el Tour y luchar por la general. Sinceramente, estoy sorprendido. Nunca pensé que pudiera llegar aquí a este nivel; sabía que iba a estar bien, pero no tanto. En la previa tenía muchas dudas y ni siquiera soñaba con ganar una etapa. Ahora mismo, creo que puedo ganar el Tour de Francia. Normalmente alcanzo mi mejor forma física en la segunda y la tercera semana de las grandes vueltas, y espero que sea así una vez más”, decía Vineggaard, que es tercero de la general a 1´14" de Tadej Pogacar.

Vingegaard se descolgó de Pogacar en el ascenso al Puy Mary y cedió algo de tiempo en la bajada, pero lo recuperó en el ascenso al Pertus, penúltima cima del día.

"No pude responder al primer ataque de Tadej [Pogacar], porque fue fortísimo. Sabía que tenía que apretar los dientes y seguir empujando a mi ritmo. No pensaba que sería capaz de alcanzarle, pero lo he conseguido. Tampoco creía que le pudiera ganar al sprint, así que estoy muy feliz", concluía el danés.

0 comentarios:

Publicar un comentario