me gusta

jueves, 26 de septiembre de 2024

Luis Bueno Tatis narra partes sobresalientes en II Vuelta al Valle 1978

El santiaguero Luis Bueno Tatis cuando se desplazaba escapado en una de las etapas de la Segunda Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Cibao 1978. (Foto Archivos Molivo Bike Pakas).


Por Mariano Peña.-

Especial para El Caribe.-


LA VEGA, República Dominicana (6 de marzo).- El campeón de la Internacional Segunda Vuelta al Valle que finalizó ayer tarde aseguró a EL CARIBE que él aprovechó para ganar todas las lomas y pendientes que encontró a su paso.


Luis Bueno, del Club 27 de Febrero, apuntó además que es la primera vez que en la República Dominicana se corre como corrió en esta ocasión.


“Después de un triunfo como éste lo único que puede sentirme es alegre, ya que no estaba tan bien preparado como se ha pensado”, dijo Bueno.


Indicó que apenas llevaba un mes y varios días preparándose para este torneo internacional de ciclismo y que durante todo el trayecto recorrido tuvo un peligroso perseguidor que fue Cirilo Toribio, del Club 27 de Febrero.


Sin embargo, aclaró que le hubiese dado lo mismo que Toribio ganara, ya que son del mismo club y éste posee excepcional condiciones físicas.



Parte de prensa firmado por Mariano Peña, corresponsal de El Caribe, en La Vega

Consideró que la participación de los tres equipos del Club 27 de Febrero fue demasiado buena y que salió como no se creía.


Dijo que su mira está fija ahora en su participación en los Panamericanos de ciclismo a celebrarse en el país próximamente, donde espera que la República Dominicana haga un buen papel.


“Con esta vuelta es que me he sentido verdaderamente en forma, ya que no había practicado lo suficientemente bien como para sentirme en perfectas condiciones”, aseguró.


Apuntó, además que en competencias internacionales él ha realizado papeles bastantes brillantes.


Indicó que en tres ocasiones ha participado en justas en Puerto Rico; en la primera ocasión fue dos veces en 1974 y obtuvo el primer lugar y en 1976 ganó el tercero.


El rápido ciclista santiagués dijo que en ningún momento de la competencia perdió las fuerzas y muy por el contrario trataba de anteponerse pedaleando para mantener la ventaja.


Contraportada del periódico El Nacional de ¡Ahora! del 4 de marzo de 1978 en la que aparecen los miembros del equipo "A" del Club 27 de Febrero, de Santiago de los Caballeros. Figuran, desde la izquierda, Juan Durán, Luis Bueno Tatis, Ismael Carlo y Cirilo Toribio. La foto fue tomada por Máximo Nin.

Por su parte, el señor Tomás Gómez, presidente del comité organizador de la competencia internacional Segunda Vuelta al Valle del Cibao, consideró esta noche que este evento constituyó un verdadero éxito.


Indicó que tres días antes de iniciarse la justa, todavía no sabía de dónde iba a aparecer el dinero para atender a más de 100 personas, incluyendo visitantes de Puerto Rico.


Sin embargo, aclaró que el Presidente de la República, Joaquín Balaguer, le prometió que costearía todos los gastos que se incurriera.


Gómez dijo que “todo ha sido un verdadero éxito y ha sido mejor de cómo uno lo esperaba, todo ha salido muy bien”.


El presidente del comité organizador dijo que las miradas están puestas en estos momentos para la tercera justa a celebrarse el próximo año, donde espera un número nutrido de participantes, igual que ha ocurrido ahora.


Precisó que no hubo problemas de ninguna naturaleza que afectaran la competencia y agradeció a la Cruz Roja Dominicana por contribuir con el buen desenvolvimiento de la misma. (Fuente: EL CARIBE, 6 de marzo de 1978).

0 comentarios:

Publicar un comentario