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miércoles, 10 de noviembre de 2021

El Giro de Italia 2022 anuncia el recorrido de las etapas "movidas"

La mayoría de los tramos son de gran dificultad y con altibajos de entidad pensadas para finales explosivos.


La organización del Giro de Italia 2022 desveló este martes las etapas que calificó como "movidas". La mayoría de ellas son de gran dificultad y con altibajos de entidad pensadas para finales explosivos. Una etapa finalizará en Eslovenia.

Tras desvelar las etapas llanas pensadas para los grandes esprints, el Giro detalló las etapas de media montaña más duras. La etapa entre Diamante y Potenza pasará por las montañas de Calabria y Lucania y conllevará el regreso al Giro de Italia del Monte Sirino, tras 23 años de ausencia. Un puerto de 1ª categoría que será el más complicado de la etapa. El recorrido cuenta con más de 4.490 metros de desnivel positivo acumulado y 198 kilómetros de recorrido.

A modo de clásica, Nápoles acogerá la salida y la llegada de una etapa de 149 kilómetros que será "corta e intensa". Otra de las etapas 'movidas' del Giro será la que partirá de Pescara y llegará a Jesi tras 194 kilómetros. Una etapa llana en su inicio que dará paso a un final de altibajos con tres cotas de 4ª categoría de rampas exigentes a modo de muro.

Parma y Génova serán inicio y llegada de una etapa de 186 kilómetros y media montaña que pinta bien para una fuga. A poco más de 20 kilómetros de meta, el Monte Becco (2ª) peuede marcar diferencias en la jornada.

Habrá más desnivel en la etapa de 154 kilómetros entre Santena y Torino, una etapa que aunque corta no tendrá respiro, con cinco puertos puntuables y otras subidas no catalogados que impiden que haya prácticamente un kilómetro en llano. Se subirá dos veces a Superga y tres veces a Maddalena y Santa Brigida para un final muy intenso en Turín.

Eslovenia, tierra de Tadej Pogacar y Primoz Roglic entre otros, marcará también parte del Giro 2022. Será en la etapa entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte, sobre 178 kilómetros y con 3.230 metros de desnivel. Una etapa con "trampas" y final en alto y con un puerto inédito, el esloveno Monte Kolovrat, con 10 kilómetros a casi el 10 por ciento de pendiente media pese a que incluye un tramo llano.

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