me gusta

sábado, 20 de noviembre de 2021

deciclismoymas.blogspot.com entrevista a Frailin Gómez (Chuky)

El pedalista santiaguero se impuso al esprint de la categoría juvenil en el Clásico Memorial Heriberto Medrano, disputado en La Vega.


Por Ramón Martín Olivo

deciclismoymas.blogspot.com  

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continuando con la serie de entrevistas, deciclismoymas.blogspot.com consulta al prometedor ciclista santiaguero Frailin Gómez, también conocido como Chuky.

 

deciclismoymas.blogspot.com= ¿Cómo te sentiste al ganar el esprint del Clásico de Ciclismo Heriberto Medrano disputado recientemente en La Vega?

 

Frailin Gómez= “Me sentí super feliz porque cerré el capítulo de la categoría juvenil con un primer lugar".

 

El santiaguero Frailin Gómez en lo mas alto del podio mountain bike.

deciclismoymas.blogspot.com= Vimos que en ese embalaje final se te vio con mucha soltura, seguridad y confianza cuando demarrabas hacia la meta, ¿te sentías seguro de ganar, o tuviste presión de quienes disputaron el triunfo contigo, es decir, los que ocuparon la segunda y tercera posición?


Frailin Gómez= No tuve ningún tipo de presión, ya que en plena carrera me sentía súper seguro de que iba a ganar la llegada con el lanzamiento de mi compañero de equipo Kennedy Pérez.

 

Frailin Gómez en lo más alto del podio del Campeonato Nacional.

Deciclismoymas.blogspot.com= A propósito, ¿Kennedy Pérez es el joven vestido de azul que al verte cruzar la meta celebró tu triunfo como si hubiese sido él quien gano?

 

F.G.= Si, el mismo. Le agradezco bastante su esfuerzo y sacrificio.

 

Frailin Gómez en lo más alto del podio nacional juvenil.

Deciclismoymas.blogspot.com= ¿Cuáles fueron tus sensaciones al inicio y durante el circuito vegano ¿No sufriste ningún tipo de percance como pinchadura u otro tipo de problemas con tu bicicleta?


Frailin Gómez= Súper bien. Excelente sensación y gracias a Dios no tuve ningún tipo de problema mecánico.

 

Frailin Gómez cruza victorioso la meta en el Campeonato Nacional de Mountain Bike.

Deciclismoymas.blogspot.com= Observamos tu reacción al cruzar la línea de meta,  ¿Qué pensaste al cruzar primero que todos la línea de sentencia?

 

Frailin Gómez= Siempre me ha dado curiosidad de cerrar la categoría con un primer lugar. Lo hice en la pre-juvenil y volverlo hacer en la juvenil para mí fue un orgullo.

 

Adderlyn Cruz, entrenador de Frailin Gómez, anima al corredor para que mantenga el ritmo en una competencia de mountain bike.

Dcym= ¿Entonces pasaras a la Sub-23 el próximo anno- ¿Ya sabes con quienes te enfrentaras en esa modalidad?

 

F.G.= Si, tengo muchos rivales muy buenos, pero yo estoy preparado para enfrentarme a ellos.

 

Frailin Gómez posa con una foto de su fenecido padre Rolando Gómez Rodríguez.

Deciclismoymas.blogspot.com= ¿A quién le debes ese triunfo y a quien se lo dedicaste?

 

Frailin Gómez= En primer lugar a mi entrenador Adderlyn Cruz, luego a mis compañeros de equipo y todos mis patrocinadores. Le dedico esta victoria a una persona muy especial para mí, a mi padre Rolando Gómez Rodríguez, quien falleció hace un año.

También quiero agradecer a Veterinaria Cachita, Ciclón Bike, Mediclic, La Cocina a Dona Mary, Constructora Agrecaci, Platinium Couture, Rehabimedic, Highforce, Katherina García y a AC Training.


 

Los dos campeones nacionales de ruta, Frailin Gómez (Chuky) y Lorenzo Faña (Len), escoltan a su entrenador Adderlyn Cruz.

Deciclismoymas.blogspot.com= Lamentando mucho lo de tu papa, ¿Cómo te consideras? ¿un rodador esprinter? ¿Cómo te desempeña en las lomas, repechos y terrenos inclinados?

 

Frailin Gómez= Mi entrenador me ha preparado para defenderme en todo tipo de terreno.

 


Deciclismoymas.blogspot.com= ¿Cómo ves la practica del ciclismo en tu provincia- ¿Se puede decir que los encargados de tu equipo y de la asociación de tu provincia se ocupan de los noveles pedalistas como tu?

 

F.G.= Puedo decir que la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA) nunca me ha brindado su apoyo, quienes siempre me ha aportado han sido mis patrocinadores, mi entrenador Adderlyn Cruz y quien me hizo ciclista, el campeón panamericano 2007, Wendy Ramón Cruz (El Ciclón).

 

Frailin Gómez ganando al esprint en Santiago de los Caballeros.

deciclismoymas.blogspot.com= Para ti, ¿cuál ha sido tu triunfo más importante?

 

F.G.= Para mi han sido muchos importantes. He ganado seis campeonatos nacionales. Uno en ruta, tres en contrarreloj individual y en mountain bike poseo tres títulos. El Campeonato del Cibao fue una carrera bastante dura por el calor intenso que se produjo, pero gracias a Dios, @ac__training y a mis auspiciadores logramos la primera posición.

 

deciclismoymas.blogspot.com= ¿Qué dicen tus padres o tutores sobre tu afición a este exigente y difícil deporte?

 

Frailin Gómez acompañado de una de sus fanáticas.

F.G.= Mi motor mayor ha sido mi padre. Esa es mi motivación día tras día para yo salir adelante.

 

deciclismoymas.blogspot.com= A tu humilde entender ¿Qué crees hace falta en el ciclismo dominicano?

 

Frailin Gomez con Wendy Ramón Cruz y su hijo Nahuel, también campeón nacional.

F.G.= Nosotros los ciclistas necesitamos mas apoyo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

 

Robert Santana se realiza una selfie con Frailin Gómez detrás.

deciclismoymas.blogspot.com= ¿Has pensado o imaginado que podrías llegar a un equipo World Tour, la máxima categoría del ciclismo?

 

F.G.= Ese es mi mayor sueno de llegar a World Tour y para eso estamos trabajando.

 

Frailin Gómez obtuvo la segunda posición en el Campeonato Juvenil del Caribe.

Dcym= ¿A quiénes agradece por haberte ayudado en lo económico y lo moral para estar en esta disciplina?

 

F.G.= A los hermanos Wendy y Adderlyn Cruz, y a todos mis patrocinadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario