me gusta

jueves, 18 de noviembre de 2021

Baldemiro Antonio Brea gana Clásica Bardhal Villa Altagracia 1997




Por Ramon Martin Olivo.-

deciclismoymas.blogspot.com  

 

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El pedalista Baldemiro Antonio Brea (Club Mauricio Báez) conquistó al esprint los máximos honores de la Segunda Clásica Ciclista Bardhal corrida con una ruta Villa Altagracia-Piedra Blanca-Villa Altagracia.

Brea, luego de una maratónica escapada con el romanense Moisés Polanco (Club Angel Garcia), impuso su mejor golpe de pedal en el embalaje final, relegando al segundo lugar a Polanco, quien resultó campeón Sub-23 (menores de 23 años) y al alemán Skart Wegmuller, quien se ubicó tercero en la dura jornada.

El recio rodador capitalino recorrió los 62 kilómetros de carrera en una hora, 23 minutos y 14 segundos, demostrando así su buen momento de forma.

Varios segundos después de arribar  los fugados, el también alemán Otto Laucaken, el mauriciano Francisco Muñoz (Panadero) y Víctor Hernández (El Silence), del equipo ALICO, se ubicaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Para llevar a cabo su triunfo, Brea realizó una larga fuga iniciada siete kilómetros después de haberse dado el banderazo de salida.

“Sabía que los alemanes estaban muy fuertes, y pensando que ellos atacarían, decidí tomar la iniciativa”, declaró.

En los primeros kilómetros de la prueba, se evadieron Moisés Polanco y el capitalino Cristian De León (Club Ortiz Celado), quien resultó segundo en la división Sub-23.

En todo el trayecto, Brea –junto a los teutones (alemanes)- marcaron un fuerte ritmo haciendo abortar la escaramuza de Polanco y De León.

Brea y Polanco lograron contraatacar, separándose del lote. En tanto, Wegmuller y Laucaken intentaron infructuosamente dar caza a los fugados, sin lograr su objetivo.

 

Baldemiro Brea pasa a la categoría Élite

Luego de conquistar los máximos honores en las categorías Élite y Máster Overall de la Clásica Bardhal, Baldemiro Brea declaró que dejará a los “patapelúas” y se integrará a la división superior, “porque la Élite es más combativa y, sobre todo, hay premios metálicos”.

Declaró que tratará de hacer un buen papel (como Élite) en el III Clásico ALICO (14 y 15 de febrero) y en la XVIII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional, justa que se correrá del 21 al 27 de febrero (MARTÍN OLIVO/El Nacional/24 Enero 1997).


0 comentarios:

Publicar un comentario