me gusta

viernes, 23 de junio de 2017

Sánchez y Fernández ganan Campeonato Nacional Contrarreloj 2017

La veterana Juana Fernández Veras volvió a subir a lo más alto de podio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 22 junio 2017.- El pedalista Augusto Sánchez (Aero Cycling Team/ACT) y la capitalina Juana Fernández Veras lograron los títulos de campeones de contrarreloj nacional élite y femenino, respectivamente, del certamen corrido en la Avenida de la Salud de esta capital dominicana

Sánchez, veterano corredor, quien compite para el Aero Cycling Team (ACT) y pertenece a la Asociación de Ciclismo de Barahona, recorrió los 40 kilómetros en solitario en tiempo de 53 minutos y 33 segundos en la prueba Contra Reloj en el certamen que dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta, organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Barahona, como es mejor conocido el rodador-escalador sureño, fue escoltado en el podio por sus comapñeros de equipos Rafael Germán Merán (Ramoncito), quien realizó el recorrido en tiempo de 54:27 minutos, y el santiaguero Adderlyn Cruz, quien detuvo los cronometros en 55:29 para granjearse la tercera posición.
El santiaguero Ismael Collado (Club 27 de Febrero) fue cuarto con 56:22 y el mocano Allen Rodríguez cerró en el quinto puesto con 57:04.

Otros campeones nacionales de la Contra Reloj en el primer día de competencia del evento fueron  el vegano Wellington Canela (sub 23), Steven Polanco (juvenil); la capitalina Juana Fernández (femenino élite); la distrital Winnifer Mateo (femenino juvenil); Luis Delgado (Máster A); el petromacorisano Jorge Cordero (Máster B); el vegano Roberto Rosario (Master C) y el dominico-español Antonio Bauza Alemany (Máster D)

Wellington Canela se impone en Sub 23

Wellington Canela, de ACT se llevó los principales palmares en la categoría sub 23, tras realizar crono de 40¨38, ocupando Gelyn Saladín, de la Romana segundo y Erick Martínez, de Arco Iris cerró en tercero. En la juvenil se impuso Steven Polanco del Team Caribe, quien recorrió los 20 kilómetros en tiempo de 27¨53; Gregory Quezada, de ACT fue segundo y Kelvin Martínez, de Arco Iris finalizó en tercero.

Juana Fernández triunfa otra vez

De su lado, la veterano Juana Fernández (Inteja DCT) se alzó con la victoria en la femenino élite, tras recorrer los 20 kilómetros en tiempo de 33¨00 minutos, ocupando Keila de Jesús (Drink Team) el segundo lugar y Stephany Contreras (ACT) fue tercero. 

En femenino juvenil, triunfó Winnifer Mateo, ocupando Jira Burgos el segundo puesto y Paola Burgos fue tercero.

Luis Alberto Delgado domina la Máster A

Asimismo, en la categoría master A el triunfo se lo llevó Luis Alberto delgado, de Triciclos al recorrer los 20 kilómetros en tiempo de 29¨08 minutos, el segundo puesto fue para Ramphy Colomé, de ACT con 28¨13 y Oscar Balbuena, de Mortero V2C fue tercero.

Pillin Cordero vence en la Máster B

El petromacorisano Jorge --Pillín-- Cordero (Montero V2C) se llevó la victoria en la Master B y realizó tiempo de 27¨00, el segundo lugar correspondió a Luis Manuel González, de Triciclos, quien tuvo 28¨47 y Yimi Cruz, de Mortero V2C fue tercero.

En la Master C el principal logro correspondió a Roberto Rosario, de Poco Force, quien registró tiempo de 13¨50 en los 10 kilómetros de la prueba, la segunda posición fue para José Cornielle, de Mortero V2C y Rafael Sánchez, de Team la vega fue tercero. 

En la Master D el ganador fue Antonio Bauza, de Inteja y quien tuvo tiempo de 14¨38 minutos en los 10 kilómetros, siendo el segundo puesto ocupado por Juan Arias, también de Inteja y Máximo Gómez Castillo, de Mortero V2C cerró en tercero.

Prueba este sábado
Para este sábado está programada la continuación del Campeonato Nacional de Ruta con la celebración de un circuito en la avenida Circunvalación de Santo Domingo en las inmediaciones de la Mina, certamen que iniciará a las 9:00 de la mañana.

Las categorías que competirán serán sub 23, Juvenil, Femenino, Máster C y D, mientras que al día siguiente entonces lo harán la Élite, Máster A y B. (Fuente: FEDOCI).

0 comentarios:

Publicar un comentario