me gusta

lunes, 26 de junio de 2017

Ismael Sánchez (ACT) se corona campeón nacional de ruta élite 2017


Por R. Martín Olivo.- 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 junio 2017.- El vegano Nelson Ismael Sánchez Jiménez y su equipo Aero Cycling Team (ACT) aplicaron una excelente estrategia para coronarse así campeones nacionales de ruta (élite) en una carrera disputada bajo un candente sol en la avenida Circunvalación de Santo Domingo-Juan Bosch. 

Sánchez, quien viene de adjudicarse su tercer título de la Vuelta Independencia, supo rematar la labor de sus co-equiperos, aprovechando el “trabajo de zapa” del dominico-español Diego Milán Jiménez (INTEJA-Ulb). 

En el embalaje final, disputado en el repecho de “La Mina”, Sánchez superó al mocano William De Jesús Guzmán Rosario (INTEJA-Ulb), tras sortear los 188 kilómetros (un circuito de 18.8 km.) en cuatro horas, 49 minutos y 10 segundos. 

El capitalino Ramón Adolfo Germán Merán, co-equipero del “Super-Sánchez”, arribó después de los dueños de las medallas de oro y plata, obteniendo así la presea de bronce.

En esta prueba volvió a demostrarse la fuerte rivalidad entre el barahonero Augusto Sánchez Berigüete (ACT) y el capitán del equipo INTEJA, Diego Milán Jiménez, quienes esprintearon por la cuarta y quinta posición como si fuese por la medalla dorada. 

Faltando tres vueltas Sánchez (cuarto) y Milán (quinto) se mantuvieron a la vanguardia del pelotón, lo que hizo pensar a la afición presente en los predios de “La Mina” que el título se disputaría entre estos dos ex compañeros de equipo. 

Desde la primera escapada, el español Milán Jiménez estuvo presente, y fue el principal animador de las fugas, trabajando como un jabato para que las intentonas se dieran. 

El jefe de fila del equipo “naranjinegro” solicitaba a los corredores de ACT que mancomunaran los esfuerzos pero los “azulinegro” fueron pasivos en sus pedidos, ya que esperaban que fuera el sanjuanero Norlandys Taveras Sánchez el que estuviera en dichas intentonas. 

Las fugas siempre “perdían” o “ganaban” a un corredor de Inteja o ACT, pero Milán, ex campeón nacional de ruta, siempre se mantuvo en la “teté de la course” (cabeza de carrera). 

Entre esos protagonistas estaban el campeón y subcampeón, Sánchez y Guzmán, así como el santiaguero Adrián Núñez (INTEJA), el santiaguero Adderlyn Félix Cruz Colón (ACT), sexto; Ramón Merán, el maeño Junior Antonio Marte Aguilera, séptimo, el sanjuanero Norlandy Taveras Sánchez, octavo, y el mocano Anthony De Jesús Rodríguez Morel (ACT), noveno.

El samanense Michel Johnson de la Cruz (Club Fénix), quien estuvo intercalado entre los fugados y el resto del pelotón, arribó en la décima posición.

El romanense Jean Carlos Crispín Castillo ganó el esprint del grupo perseguidor para ubicarse en el puesto número 11, seguido por el santiaguero Rudy Alexander Germoso Gómez (Club 27 de Febrero), decimosegundo; los romanenses Rodolfo Puello Mercedes, 13, y Leonardo Mazara Luisito (INTEJA), 14, y el santiaguero Alberto Rafael Ramos Vargas (Ciclón Bike), quien se ubicó decimoquinto.

En la prueba élite, clasificatoria para la Vuelta Independencia 2018, accionaron corredores de los equipos Aero Cicling Team (ACT), INTEJA DCT, Club Fénix, ASOCISA (Santiago), La Romana, Club 27 de Febrero (Santiago), Moca y San Pedro de Macorís. 


Robinson Paulino: campeón nacional Sub-23 

El vegano Robinson Paulino se proclamó campeón nacional de ruta en la categoría Sub- 23 (menores de 23 años), tras salir airoso en la jornada de 131 kilómetros en la avenida Circunvalación. 

Paulino, prometedor corredor, conquistó el jersey tricolor, luego de llegar recorrer la jornada en tres horas; 36 minutos y 18 segundos, superando a los capitalinos Francisco Muñoz (INTEJA) y Erick Martínez (Arco Iris), segundo y tercero, respectivamente. El romanense Gelyn Saladín se ubicó cuarto. 

Franklin Peña: líder Juvenil

En la Juvenil se impuso, Franklin Peña (Team Caribe) se adueñó del título juvenil al recorrer los 94 kilómetros en dos hroas, 35 minutos y 22 segundos. Steven Polanco y Miguel Peña se conformaron con las medallas de plata y bronce, sucesivamente. 

Ruth Elizabeth Santana: campeona juvenil femenina

De su lado, Ruth Elizabeth Santana (La Romana) fue la campeona en la división femenina juvenil con tiempo de una hora, 16 minutos y 01 segundo. Las capitalinas Paola Burgos y Jira Burgos acompañaron en ese orden en el podio a la corredoras de la región Este. 

Cesarina Ballenilla repite en femenina élite 

La capitalina Cesarina Ballenilla (Team Caribe) logró nueva vez el título al imponerse a la también veterana Juana Fernández Veras (INTEJA). Ballenilla recorrió la distancia de 94 kilómetros en tiempo de tres horas, nueve minutos y 38 segundos. Fernández Veras y Gina Figueroa Gooding (Drink Team) obtuvieron la plata y el bronce. 

Ramphy –Pininín—Colomé: campeón Máster A 

El petromacorisano Ramphy Colome (Aero Cicling Team) se impuso en la categoría Máster "A" (30-39 años) ante el vegano Jose Maria Coronado (Morteros V2C) y al capitalino Manolo Vásquez (R2R). Colomé realizó los 94 kilómetros en un tiempo de dos horas, 31 minutos y 14 segundos. 

Wendy –Ciclón—Cruz se adueña de la Máster B 

El santiaguero Wendy Ramón Cruz (Ciclón Bike) hizo lo propio en la división Máster "B" (40-49 años). El campeón de ruta de los Juegos Panamericanos Brasil 2007 recorrió los 94 kilómetros en dos horas, 33 minutos y 56 segundos. 

Cruz superó al actual campeón nacional de contrarreloj de dicha categoría, el petromacorisano, Jorge –Pillín-- Cordero (Morteros V2C) y al no menos destacado, el también santiaguero Edgar Pimentel (ASOCISA). 

Rafael –Raffy—Sánchez confirma gran regreso en Máster C 

El vegano Rafael –Raffy—Sánchez (Telecable La Vega) retornó victorioso a las lides ciclistas al hacer podio en la crono Master C (50-59) y, sobre todo, imponerse en la prueba en línea de 75 kilómetros que recorrió en dos horas, 05 minutos y 53 segundos, siendo el segundo puesto para Domingo Camarena, de Ciclo Master, mientras que Luis Diesel, de Inteja fue tercero. 

Antonio Bauzá Alemany: doble campeón Máster D

El dominico-español Antonio Bauzá Alemany (INTEJA) consolidó su buen momento de formar tras ganar la contrarreloj de la Máster "D" (60 años en adelante) y luego adjudicarse el circuito para así obtener dos camisetas de campeón nacional. 

Bauzá Alemany recorrió los 56.4 kilómetros de la competencia en tiempo de una hora, 41 minutos y 18 segundos, superando a su coequipero Juan –Alambrito-- Arias y Luis Macario De Jesús (Team Caribe), segundo y tercero, respectivamente. 

Los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta fueron organizados por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y contó con el apoyo del Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones (MOPC), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y el Ejercito Dominicano. 

El Campeonato Nacional Elite de Ruta 2017 fue regido y avalado por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) bajo las órdenes del comisario internacional UCI, ingeniero Genaro Mercedes Luis.

0 comentarios:

Publicar un comentario