me gusta

lunes, 5 de junio de 2017

Inteja-DCT acapara el podio Élite del Clásico Ciclismo Los Cocolos SPM


El equipo profesional continental Inteja DCT se impuso en la categoría Élite ganando las primeras cinco posiciones de dicho podio.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El equipo continental Inteja DCT acaparó el podio completo al ganar las primera cinco posiciones de la categoría Élite en el marco del Clásico de Ciclismo Los Cocolos, disputado en el malecón de esta ciudad oriental.

El quinteto negroanaranjado estuvo integrado por el capitalino Joel García Peña, el maeño Junior Marte, el santiaguero Adrián Núñez, el romanense Leonardo Mazara y y el español Albert Torres, quienes se colocaron a la vanguardia del pelotón de ciclistas que accionó en dicho clásico.

Peña García, joven prospecto del profesionalismo y del MTB, se impuso a sus compañeros de escudería al cronometrar una hora, 12 minutos y 24 segundos, en la modalidad en que se corrió el evento de realizar una hora más tres vueltas al circuito de 2. 9 kilómetros.

En otras categorías en que se corrió el Clásico Los Cocolos fueron la Femenina, Femenina Pre Juvenil, Juvenil masculino, Máster A, Máster B, Máster C, Recreativa y los Pre Máster.

En la categoría femenina, la campeona nacional de ruta Cesarina Ballenilla (Team Caribe) se impuso a la campeona nacional de pista Juana Fernández Veras (Inteja), completando el pódium July Veras (Club Fénix).

La categoría Femenina Pre-Juvenil fue liderada por Ruth Santana Garrido (Cycling Team Higuey) secundada por las corredoras de la escuela de ciclismo Gira Burgos, Winnifer De los Santos y Paola Burgos.

De su lado, la división Juvenil masculino fue ganada por Franklin Emilio Peña (Team Caribe) relegando en la segunda posición a Gregory Quezada Piñeyro (Aero Cicling Team). Las posiciones tres, cuatro, cinco, seis y siete correspondieron a los integrantes del Team Caribe Steven Polanco, Dauri Fernández, Miguel Eduardo Peña, Freddy José Ulloa y Ronald José Arcángel.

La Categoría Master A fue ganada por el local Ramphy Colomé (Aero Cicling Team) seguido por el maeño Branly Arcadio Núñez Gómez (Team Caribe) y el capitalino Pedro Alfonso Hernández (R2R Cycling).

Mientras que en la categoría Máster B el líder fue para Silverio Mejía (Team Caribe), quien ganó de manera solitaria a sus más cercanos perseguidores Joaquín Antonio de Jesús (Drinks Team) y Bernardino Veras (La Escuelota). La cuarta y quinta posición correspondieron los ciclistas Ramón Antonio Pérez (Speed Bike/Mao) y Francis Antonio Tiburcio (Cocuyos Cycling Team).

Nuevamente los corredores del equipo Inteja hicieron gala en la categoría Máster C al llevar a lo más alto del pódium al romanense Luis Diesel; mientras que Víctor Polanco (DrinkTeja) se quedó con la segunda posición. Rafael Tejada (Inteja) llego en la tercera posición y Ramón Adames del Drinks Team le siguió ocupando el cuarto peldaño.

Oscar Santana Rijo (La Escuelota) se adueñó de la primera posición de la Máster Recreativa quedando en la segunda posición Mario Morel Ramírez. Isaac Báez Fulgencio del equipo Escondido, Braulio Antonio Sánchez y Jhunior José Feliz, ambos de Cocuyos Cycling Team, ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la categoría Pre Master, el máximo exponente fue Ramón Elías Adames Junior (Drink Team), quien se impuso en un sprint a los hermanos Jefry y Cristian Ciriaco, ambos de los Cocuyos Cycling Team. Los ciclista del Drinks Team Johan de Jesús Valerio y Joaquín Alberto Gómez ocuparon los espacios cuarto y quinto de dicha categoría.

Luego de terminada las competencias se dio inicio al acto de premiación donde los ganadores obtuvieron trofeos y premios en metálico de parte de los organizadores del clásico Solo Bici y las palabras de agradecimiento por parte de César González, quien reiteró que espera a todos los participantes en la próxima edición 2018.

El Clásico de Ciclismo Los Cocolos estuvo fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) y avalada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI). (Fuente: Miguel González/ciclismo.com.do).

0 comentarios:

Publicar un comentario