me gusta

miércoles, 28 de junio de 2017

La Vega inicia mañana Primer Tour Internacional del Cibao 2017; la ronda ciclista tendrá cinco etapas que recorrerán varias localidades cibaeñas



LA VEGA, República Dominicana, 27 junio 2017.- Desde este miércoles 18 al domingo 23, la región Norte del país será escenario de un gran evento deportivo con la realización del Primer Tour Ciclista Internacional del Cibao en el que accionarán pedalistas nacionales y extranjeros de las categorías Élite, Juvenil y Máster. 

Así lo manifestó el periodista Mario de Jesús, quien resaltó que dicha competición recorrerá ocho provincias de la región y estará dedicada al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta. 

De Jesús, director general del certamen, manifestó que la ronda ciclistas tendrá como cede la “Ciudad Olímpica” de La Vega, y recorrerá las ciudades de Bonao, Santiago, Espaillat, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua y Mao. 

De Jesús resaltó que el Tour del Cibao tocará además los municipios de Piedra Blanca, Tenares, Navarrete, Villa Riva y Jarabacoa. 

“Hay un gran entusiasmo entre la familia del ciclismo”, dijo De Jesús a través de una nota de prensa. 

“Estamos trabajando día y noche para que el Tour Ciclístico del Cibao sea todo un éxito. Agradecemos también el respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz, que otorgó el aval para el montaje de la justa”, agregó. 

El Tour cuenta con el apoyo del Ministro Administrativo de la Presidencia, EDENORTE, así como de los ministerios de Agricultura y de Deportes. 

De Jesús indicó que los aspectos de alojamiento y alimentación están asegurados, por lo que se garantiza el éxito del mismo. 

Luis López Suárez: Director técnico (cinco etapas) 

El profesor Luis López Suárez, quien es el director técnico del evento, trabaja junto a un equipo en los diferentes aspectos, haciendo hincapié en el diseño de la ruta, con el objetivo de ofrecerle seguridad a los pedalistas, tanto nacionales como internacionales que estarán viendo acción en la justa. 

López dijo que el Tour comenzará el miércoles 19, con el Congresillo Técnico a realizarse a las 10:00 A.M., en La Vega, mientras que en la tarde (2:00 P.M.) se disputará la primera etapa de 80 kilómetros (terreno ondulado) con recorrido La Vega-Bonao-Falconbridge-La Vega.

Indicó que al día siguiente (jueves), a partir de las 2:00 P.M., se sorteará la segunda jornada de 70 kilómetros (mayormente plano) teniendo como punto de largada la ciudad de San Francisco de Macorís, pasando por las localidades de Villa Rivas, Arenoso y finalizando en Nagua.

El viernes (2:00 P.M.) el pelotón partirá desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, incursionando a la Circunvalación, Villa González, Navarrete, Esperanza y concluyendo en Valverde Mao, con un recorrido plano de 85 kilómetros.

La etapa de montaña se realizará el sábado 22 (2:00 P.M.) con una distancia de 70 kilómetros, partiendo de La Vega, pasando por Santiago, Licey al Medio y concluyendo en Jarabacoa. Los últimos 10 kilómetros serán en terrenos escarpados.

El domingo 23, a las 10:00 de la mañana, será el "circuito triunfal" en un cuadrante formado por calles que se iniciará y finalizará en el Parque de los Flamboyanes, en la "Ciudad Olímpica".

Luis López Suárez también dijo que el Tour terminará el 23 con un circuito cerrado 

Anunció, además, que de Cuba asistirá un comisario, el cual estará trabajando con los miembros del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) quienes tendrán a su cargo el arbitraje del evento. (tourciclisticodelcibao@gmail.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario