me gusta

martes, 6 de junio de 2017

David Astacio Rijo, campeón nacional de ciclismo contrarreloj Sub-23, solicita ayuda al empresariado para que él y Fénix sigan compitiendo

El pasado año, Sankako, como es mejor conocido David Astacio Rijo, se coronó campeón nacional de contrarreloj sub-23; mientras que en 2015 fue calificado segundo tras un  "desliz" en la mesa técnica.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El petromacorisano David Astacio Rijo solicitó al empresariado local y nacional una ayuda para poder seguir practicando el deporte que le apasiona: el ciclismo. 

El actual campeón de contrarreloj sub-23 (fue subcampeón en 2015) se lamenta de que él y su equipo Fénix no poseen los recursos necesarios para competir en el próximo Campeonato Nacional de Ruta que se disputará del 22 al 25 del mes en curso en Santo Domingo, y en el Tour de Cibao, certamen que se llevará a cabo en La Vega (julio). 
David Astacio Rijo es de los pocos ciclistas élites con que cuenta San Pedro de Macorís.

Sobre ese particular, Astacio Rijo, mejor conocido como Sankako, indicó que en esta ciudad oriental (SPM) muy pocos empresarios aportan con el deporte del aro y el pedal, ya que los mismos están concentrados en otras disciplinas como el béisbol y el baloncesto. 

Resaltó que en los campeonatos de contrarreloj y por carretera representará dignamente a esta provincia oriental, así como al equipo Fénix, club capitalino que le ha dado acogida “y me ha colaborado con lo necesario para seguir practicando”. 
Sankako no ha parado de entrenar pese a los inconvenientes y avatares que tiene que enfrentar diariamente.

Pese a ello, el brioso corredor local insistió en que no tiene para sustituir los antiguos e inapropiados componentes (accesorios) de su bicicleta, de la que describe no está en condiciones para correr en buena lid con los suntuosos equipos Inteja-DCT y Aero Cycling Team (ACT). 

En ese sentido, Astacio Rijo agradece a los petromacorisanos José Antonio Cartacio (La Fiera) y a Ignacio Zaglul, resaltando las colaboraciones que le ha hecho el ex “bigleaguer” y gerente de beisbol, el francomacorisano Stanley Javier. 
En esta gráfica de Manolito Jiménez, David Astacio Rijo cuando compitió por primera vez con la casaca del Club Fénix en el Clásico Nacional Aniversario Club Mauricio Báez.

“Estas personalidades han aportado su granito de arena para mi crecimiento a nivel deportivo”, resaltó. 

En la actualidad, Astacio Rijo es el único pedalista petromacorisano con nivel élite que ha hecho podio en las últimas ediciones de las vueltas a La Hispaniola (2016) y la Independencia Nacional (2017). 

En la última edición de la Vuelta a La Hispaniola que se disputa en Santiago, Sankako, tras ubicarse tercero en una de las etapas, se adueñó del título de campeón de montaña, siendo tercero en la clasificación general individual. 

Fue el único del club Fénix que destacó en una de las jornadas de la Vuelta Independencia Nacional 2017 al ganar un premio de montaña y ubicarse tercero en dos metas volantes. 
Astacio Rijo, junto al campeón nacional de ruta sub-23, Enmanuel Núñez Marzán, y el técnico Eladio Núñez Deschamps.

El también miembro de la escudería naranja de la Policía Nacional solicitó el apoyo de los antiguos colaboradores del Club Fénix, ya que sin la ayuda de los mismos se le hace cuesta arriba a él y a sus demás compañeros de equipo entrenarse y competir como es debido. (Fuente: deciclismoymas.blogspot.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario