me gusta

domingo, 19 de marzo de 2017

Sergio Luis Henao resulta campeón de la París-Niza 2017

MEDELLIN, Colombia.- El ciclista colombiano Sergio Luis Henao Montoya, ganador en los Nacionales de Ruta, venció por dos segundos al español Alberto Contador Velasco.



Sergio Luis Henao es el nuevo campeón de la París-Niza. El sábado asumió el liderato y este domingo no soltó la camiseta amarilla. Un nuevo título en el 2017 para el ganador en los recientes Campeonatos Nacionales de Ruta.

El colombiano del Sky terminó la carrera francesa con 29 horas, 50 minutos y 29 segundos, a dos segundos del español Alberto Contador y 30 del irlandés Daniel Martin. El antioqueño aguantó el ataque sin tregua de Contador que, lanzado en busca del triunfo final, fue líder virtual durante muchos minutos.


La última etapa, de sólo 115 kilómetros, con salida y llegada en Niza, presentaba cinco puertos en su trayecto. El último, el Col d'Èze, de primera categoría (7,7 km con un desnivel medio del 5,7 por ciento), a 15 km de la meta.


Era un escenario conocido para Contador, que el año pasado se vio en una situación parecida, cuando afrontó la última etapa a 15 segundos de otro corredor del Sky, Geraint Thomas, y acabó perdiendo frente al británico por sólo cuatro segundos.

Cuando se habían cubierto los primeros 25 kilómetros se había formado una escapada numerosa, de 24 corredores, ninguno de ellos peligroso para los primeros de la general. El Sky de Sergio Henao y sobre todo el Trek Segafredo de Contador controlaban la punta del pelotón.

El corredor de Pinto, ganador de la carrera en 2007 y 2010, pidió a sus compañeros una marcha más al frente del grupo y la diferencia de los fugados, que llegó a alcanzar los tres minutos, fue cayendo rápidamente. A 57 km de la llegada era de 1:36.

Jarlinson Pantano, que este sábado dinamitó el grupo delantero con un tirón brutal que fulminó al entonces líder, el francés Julien Alaphilippe, también ejerció de lanzadera decisiva en esta última etapa. Con 50 km por delante puso en guardia a los favoritos: Henao, Dan Martin, el ruso Ilnur Zakarin y el español Ion Izagirre (Bahrain Merida), aceptaron el desafío.

http://www.elespectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario