me gusta

miércoles, 29 de marzo de 2017

Felipe Polanco (Boruga) y Carolina Rivas darán el toque artístico al "Atleta del Año" de la Asociación de Cronistas Deportivos S.D. (ACD)


La tradicional Gala de premiación será el domingo en el hotel Lina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado humorista Felipe Polanco (Boruga) y la juvenil cantante Carolina Rivas formarán la principal dupla artística durante la Gala de Premiación ‘Atleta del Año’ de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), previsto para este domingo 2 de abril, a partir del mediodía, en el salón La Fiesta, del hotel Lina Barceló.

Junto a Polanco y Rivas también actuarán la escuela de danza Giselle Martínez y el grupo de animación de Elsa Paulino, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, por medio de un despacho de prensa.

Por otra parte, Cuello reveló que el ministro de Deportes Danilo Díaz y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), máximas autoridades deportivas del país, han confirmado su asistencia a la tradicional ceremonia, en la cual la institución anfitriona reconoce el trabajo que cada año realizan los atletas criollos, tanto en el extranjero como a nivel local.

Aseguró que todo está preparado para el ceremonial, el cual cuenta con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Ministerio de Deportes y Recreación y Logomarca.

Durante la Gala, la entidad ha pautado varios reconocimientos a ex atletas, dirigentes y entrenadores, entre los cuales citó sendos homenajes para el ex canastero de la selección nacional de baloncesto de mayores, Vinicio Muñoz, y al ingeniero Bienvenido Solano, ex destacado dirigente, ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

El máximo directivo acedeísta externó su satisfacción por el reconocimiento tanto a Muñoz, como a Solano, a quienes considera dos grandes figuras del deporte dominicano.

Durante casi dos décadas, Muñoz integró el seleccionado nacional de baloncesto representando de forma destacada el país en varios eventos internacionales, así como también mostrando su inigualable talento en el básket superior de la capital, en el cual tuvo memorables actuaciones.

En el caso de Solano, este dirigió como presidente la Federación Dominicana de Boxeo por más de tres décadas, siendo artífice y arquitecto en la preparación de varios boxeadores criollos que consiguieron medallas en eventos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.


Nuevo renglón

Cuello recordó que para esta versión la Gala de la ACD contempla la inclusión de un nuevo renglón, el cual premiará y reconocerá la labor de los entrenadores dominicanos, a nivel local e internacional.

Entre ellos citó a los técnicos Miguel Camacho (taekwondo), Héctor Domínguez (pesas) y Marcos Kwiek (voleibol), quienes se disputarán los honores como entrenador más destacado.

Explicó además que sus respectivos equipos (taekwondo, pesas y voleibol, terciarán por el premio a la selección nacional más brillante del pasado año.

Para el ‘Atleta del Año’

En cuanto al máximo galardón ‘Atleta del Año’, Cuello señaló que los estelares deportistas Karl Anthony Towns (baloncesto), Luisito Pie (taekwondo) y Edwin Encarnación, son quienes se disputarán el mayor honor en la versión 2017 de la tradicional Gala.

Agregó que también fueron seleccionados para ser reconocidos Brayelin Martínez (voleibol), Jonathan Guzmán (boxeo), Víctor Estrella (tenis de campo), Yvonne Losos (ecuestre), Beatriz Pirón (levantamiento de pesas), Stanley del Carmen (atletismo) y Crismely Santana (pesas).

Aseguró la tradicional ceremonia estará repleta de novedades y entretenimientos, tanto para los deportistas como para los invitados especiales. (Fuente: Prensa ACD).

0 comentarios:

Publicar un comentario