me gusta

sábado, 25 de marzo de 2017

Juan José Cueto Montero (Ejército de la República Dominicana) vence en la primera prueba de ruta de los Juegos Deportivos Militares 2017

El ciclista sureño (centro) junto al cibaeño William Capellán (izquierda) repitieron el binomio, efectuado en el Grand Prix Juan Pablo Duarte, en la primera jornada castrense disputada en la Autovía del Este. A su derecha, el maeño y también integrante del equipo Continental Inteja, Junior Marte, quien se ubicó quinto en esta ocasión.

Por R. Martín Olivo (ACD 96).-

SANTO DOMINGO ESTE, SDO, República Dominicana.- El pedalista sanjuanero Juan José Cueto Montero (Ejército Dominicano) conquistó la medalla de oro de la primera etapa correspondiente a las pruebas de ruta de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Cueto Montero recorrió los 135 kilómetros del ida y vuelta Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo en tiempo de dos horas, 56 minutos y 57 segundos.

El también campeón nacional de ruta que integra a la escudería fue secundado por su compañero de equipo, y campeón nacional de contrarreloj, el mocano William de Jesús Guzmán (ED), quien se adjudicó la medalla de plata, mientras que el francomacorisano Alejandro Guzmán (Policía Nacional) se ubicó en la tercera posición.

Los dos miembros del Ejército volvieron a repetir el binomio que hicieron en una de las etapas del Grand Prix Juan Pablo Duarte disputado en febrero pasado. La dupleta recopiló ocho puntos, mientras que “El Colombianito Guzmán” le suministró un punto a la institución del orden.

La cuarta posición fue ocupada por el mocano Anthony de Jesús Rodríguez Morel (ED); mientras que el maeño Junior Antonio Marte Aguilera (Fuerza Aérea Dominicana) fue quinto.

El capitalino Carlos Tejeda Villar y el vegano Wellinton Dariel Canela Capellán, ambos del Ejército, resultaron sexto y séptimo, respectivamente.
El francomacorisano Alejandro Guzmán obtuvo bronce para la P.N.

El santiaguero Adrian Santiago Núñez Hernández (Policía Nacional) ocupó la octava casilla, el mocano Charli Hooj Hernández Berroa (Armada Dominicana) y el petromacorisano David Enrique Astacio Rijo (Policía Nacional) completaron en ese orden el Top-10 de la jornada corrida con un clima claro y caluroso.

El santiaguero Braulio de Jesús García Castillo (ARD), Michel Jhonson de la Cruz (Policía Nacional) y Robinson Miguel Paulino Rodríguez (ED) encabezaron el segundo pelotón de la prueba.

Mañana domingo se disputará la segunda etapa con un circuito cerrado en los alrededores del Parque del Este (Faro a Colón), ubicado en este municipio capitalino (R.M.O. es miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, ACD deciclismoymas.blogspot.com).


0 comentarios:

Publicar un comentario