me gusta

sábado, 25 de marzo de 2017

Pedalista John Figueroa Medrano gana prueba de 175 kilómetros


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista John Figueroa ganó la prueba Santo Domingo-Santiago (175 kilómetros) el pasado domingo para clasificar en las eliminatorias que se celera para escoger el equipo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (1970). 

Figueroa ganó la competencia entre 28 ciclistas que participaron de los clubes Nacional de Ciclismo, Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Club Cibaeño y el Club Faustos Coppi. 

El pedalista ganador del primer lugar cronometró la distancia en cuatro horas, 24 minutos y 30 segundos, para acumular 20 puntos en su favor. 

En segundo lugar quedó Roberto Rodríguez, del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con tiempo de 4 horas, 24 minutos y 31 segundos, para obtener 14 puntos. 

Ramón Forniel ocupó el tercer lugar, Mario Frías, el cuarto; Manuel Amador, quinto, y Luis Pelegrín el sexto. 

En las siguientes posiciones llegaron Jesús Ventura, Ramón G. Rodríguez, Eladio Gómez, Félix Cepeda y Benigno Bretón. 

La carrera se desarrolló pareja hasta La Cumbre donde Figueroa, Forniel, Frías y Rodríguez tomaron ventaja manteniendo el ritmo en el trayecto. 

Tomás Francisco, uno de los favoritos, abandonó la competencia al sufrir dos accidentes que le hicieron perder tiempo en el trayecto. 

Una ambulancia de la Cruz Roja y un patrullero acompañaron a los ciclistas hasta la ciudad de Santiago. 

Actuaron como jueces y cronometrista Ramón Olivo Veras, Luis Allanic, Carlos Olivia, Diómedes Cruz, Daniel Arias y Laurel Rodríguez. 

Las eliminatorias finales se celebrarán el próximo sábado en la calle 27 de Febrero a partir de las dos de la tarde. 

Este evento será las pruebas de 1000 y 200 metros contra el reloj. (Fuente: El Nacional de Ahora, 1970).


0 comentarios:

Publicar un comentario