me gusta

sábado, 25 de marzo de 2017

Daryl Impey vence al esprint a Alejandro Valverde en sexta etapa 97a. Vuelta Ciclista a Cataluña; Chris Froome pierde más de 26:38 minutos


REUS, Cataluña, España.- El pedalista sudafricano Daryl Impey (Orica-Scott) conquistó al esprint la sexta y penúltima etapa de la 97a. edición de la Vuelta a Cataluña en un tramo de 189.7 kilómetros, disputado entre la localidad de Tortosa y esta ciudad.

Tras cuatro horas, 34 minutos y 14 segundos de jornada, Impey se impuso ante el líder de la justa, el español Alejandro Valverde (Movistar) y el francés Arthur Vichot (Frances De Jeux/FDJ), quien fue tercero.

Valverde conservó el liderato de la carrera ibérica tras la penúltima jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) perdió más de 26 minutos, cediendo el segundo escalón del podio provisional al también español Alberto Contador (Trek-Segafredo).

Con el segundo puesto detrás de Impey, Valverde ganó seis segundos de bonificación y deja la carrera prácticamente sentenciada.

Con una ventaja de 53 segundos sobre Contador, el líder del Movistar se afianza en el liderato, y salvo sorpresa este domingo, el murciano conquistaría la ronda.

Detrás de Valverde y Contador está el compañero de equipo de líder, el también español Marc Soler, quien se encuentra a un minuto y seis segundos del primer lugar.

Este domingo Valverde podría conservar el liderato, ya que de acuerdo al perfil de la última jornada, con las ocho ascensiones a la montaña de Montjuic, el brioso corredor terminaría de líder en Barcelona.

De su lado, Chris Froome perdió su posición en el podio debido a que el gran grupo se rompió luego de escalar el Alt de Bot (tercera categoría, mientras el británico y sus gregarios se hundían en la clasificación provisional individual.

Froome, tres tri-campeón del Tour de Francia, qe estaba a solo 21 segundo de Valverde, perdió 40 segundo en el kilómetro 39.

El británico-keniano fue acrecentado su pérdida de tiempo tras el trabajo en cabeza de los hombres del Movistar, Trek-Segafredo y Quick-Step, quienes marcaron un trepidante y vertiginoso ritmo que redujo el lote a solo 30 hombres.

Ya en meta, y tras recibir los premios de final de etapa, junto a sus hijos, Valverde vio como un resignado Chris Froome –junto a sus peones- cruzaba la meta a 26 minutos y 38 segundos de los primeros, mientras que 47 corredores llegaban fuera de control.

Al murciano solo le queda superar las ocho ascensiones a Montjuic para conseguir así su segundo triunfo en la ronda después de haberlo conseguido en 2009.

La etapa de este domingo será corta (138 kilómetros) con un final en la capital catalana, donde –teniendo en cuenta los resultados de las última ediciones—es muy difícil reducir una desventaja tan amplia como la que goza Valverde. (Fuente: Esciclismo.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario