Por Jorge P. Borreguero.-
De Ciclismo al Día.-
MADRID, España.- El 2025 llega a su final este miércoles, un año en el que el ciclismo español ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones y resultados. Por un lado han destacado grandes nombres como Juan Ayuso o Iván Romeo, que cargan con las esperanzas de devolver al país a lo más alto de este deporte. Pero por otro se encuentran las decepciones de aquellos de los que se esperaba más.
Ya sea por mal rendimiento, mala suerte o problemas de salud y lesiones, o incluso positivos por doping (Oier Lazkano, que provocó su despido de Red Bull - BORA - hansgrohe), hay claramente varios corredores que no han conseguido estar a la altura de las expectativas.
Lo que está claro es que, por ejemplo, Enric Mas no puede entrar en esta lista ni mucho menos. El balear abandonó el Tour de Francia y no corrió la Vuelta a España, pero fue por lesión y después de haber logrado varios resultados importantes como podios en Volta a Catalunya e Itzulia.
Ese no es el tipo de decepción que se quiere mencionar en este artículo. Por poner otro ejemplo de lo que se va a señalar, que es similar a la situación del líder de Movistar Team, se encuentra el año 2025 de Carlos Rodríguez. También lesionado, el de INEOS incluso en dos ocasiones, pero sin mostrar el nivel esperado en prácticamente ningún día de la temporada.
Y también otro tipo de lesiones y ausencias que no se esperaban, como la de Pelayo Sánchez, además de otros nombres que se han quedado por debajo del nivel esperado, como Alex Aranburu tras fichar por Cofidis. Aunque lograse una victoria, no fue suficiente su aportación en clásicas para salvar al equipo del descenso.








0 comentarios:
Publicar un comentario