me gusta

miércoles, 23 de julio de 2025

12 de Julio de 1962: El día que exaltaron a Jackie Robinson



Por Fabio Rojas.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 23 de julio de 1962, Jackie Robinson, Bob Feller, Bill McKechnie y Edd Roush fueron incluidos en el Salón de la Fama.

Robinson, el primer jugador negro en participar en las Grandes Ligas del siglo XX, también se convirtió en el primer afroamericano elegido para el Salón de la Fama.
Jackie Robinson irrumpió en la escena en 1947, rompiendo la barrera racial del béisbol y llevando el electrizante estilo de juego de las ligas negras a las Grandes Ligas. Rápidamente se convirtió en la figura más atractiva del béisbol y un símbolo de esperanza para millones de estadounidenses.




Con Robinson como catalizador, los Dodgers ganaron seis campeonatos en sus 10 temporadas. Dominó los partidos en las bases, robando home 19 veces y enfureciendo a los lanzadores rivales con su audaz estilo de corrido de bases. Robinson fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1949, liderando la liga en bateo (.342) y robos (37), además de impulsar 124 carreras.
La potente bola rápida de Bob Feller sentó las bases para todos sus sucesores. El veloz Robert pasó sus 18 años de carrera con Cleveland, acumulando 266 victorias y 2,581 ponches, además de liderar la liga en ponches en siete ocasiones. Se perdió casi cuatro temporadas completas en su mejor momento sirviendo a su país durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue condecorado con cinco cintas de campaña con ocho estrellas de batalla. Recién egresado de la preparatoria, Feller ponchó a 17 atletas en 1936. El lanzador de bolas de fuego fue autor de tres juegos sin hits y 12 juegos de un solo hit, además de ganar 20 juegos o más en seis ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario