CAMBITA, GARABITOS, San Cristóbal, República Dominicana .– El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inauguró la segunda sala de psicomotricidad en el centro educativo del nivel inicial Doctor José Francisco Peña Gómez, ubicado en este municipio de la provincia de San Cristóbal.
Este programa busca que los niños, unos 425 que integran este plantel del distrito educativo 04-01, tengan un mejor desarrollo motriz, afectiva e intelectual en sus vidas educativas.
El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, junto al profesor Jacobo Moquete, impulsor de este programa.
“Nos llena de felicidad dar un gran paso hacia la inclusión. Hoy, con gran orgullo, entregamos junto al Ministerio de Educación a la comunidad de Cambita, Garabitos, en San Cristóbal, la primera sala de psicomotricidad, destinada al desarrollo y bienestar de los niños y personas con necesidades especiales de la zona”, dijo Rodríguez Mella.
Señaló que, a través del INEFI, seguirán colaborando y aportando en base a la solicitud y necesidad que reciben, siempre motivando la educación física y el deporte.
“Este tipo de proyecto vamos a llevarlo a nivel nacional. Este es el segundo de muchos. La escuelita más pequeña de la comunidad más pobre y de la provincia más lejana tendrán una sala de psicomotricidad inicial”, expuso Rodríguez.
Indicó que en el INEFI se reafirma el compromiso de brindar a todas las comunidades proyectos de impacto que promuevan el desarrollo integral y mejoren la calidad de vida, tanto a nivel personal como deportivo.
Recordar que la primera sala de psicomotricidad inicial fue inaugurada en la escuela básica Yluminada Mejía, ubicada en el sector Cristo Rey, en septiembre pasado.
De su lado, Moquete sostuvo que el salón de psicomotricidad motiva a los niños a utilizar sus sentidos para reconocer las sensaciones que generan en su cuerpo, y le brinda una mayor seguridad para expresarse en cualquier momento.
“Este centro los ayudará bastante. Aquí, ellos podrán expresar sus inquietudes a través de los objetos educativos que servirán de mucho para esas expresiones”, manifestó Moquete.
El acto se inició con la entonación del himno nacional. A seguidas, la niña Eidelín Moreta tuvo a su cargo la invocación a Dios. Luego, Jeremías Lorenzo, director distrital, junto a la niña Rosmery Feliz, pronunciaron las palabras de bienvenida.
En la actividad también estuvieron presentes, el licenciado José Peña Fridin, alcalde de Cambita, Garabitos; Ashlie Martínez Valdez, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la escuela Doctor José Francisco Peña Gómez, así como autoridades de la provincia de San Cristóbal.
El acto concluyó con un baile a cargo de estudiantes, con edades entre tres y cinco años, quienes deleitaron a los presentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario