me gusta

lunes, 6 de mayo de 2024

Un Swell trae grandes actuaciones en el día 2 del Surf City El Salvador

Surf City El Salvador – 5 de mayo de 2024

 

Un gran swell llegó a Surf City El Salvador para el segundo día del ISA World Junior Surfing Championship 2024 (WJSC) con olas de cuatro a seis pies y series mucho más grandes de hasta ocho pies. Los mejores surfistas junior del mundo midieron su nivel sin importar su edad, para ofrecer muchos momentos emocionantes, junto con grandes puntuaciones.


Los últimos cinco heats de la Ronda 1 del Evento Principal Masculino Sub-18 se completaron en La Bocana antes de que se llevaran a cabo los primeros 22 heats de la Ronda 1 Principal del Sub-18 Femenino. En El Sunzal, concluyó la Ronda 1 del Evento Principal Sub-16 Femenino, seguida de 22 heats de la Ronda 1 Sub-16 Masculino.


La medallista de bronce femenina sub-16 de 2023, Eden Walla (USA), pudo recuperar el ritmo y obtuvo dos excelentes puntuaciones, 8,50 y 8,73, para registrar el total de heat más alto del evento hasta el momento, 17,23.

Hans Odriozola, Team Espańa / Foto: Hans Odriozola

El debut de la categoría masculina Sub-16 registró los números más altos de cualquiera de las divisiones masculinas hasta el momento, con una ola de 9:00 del Tiger Abubo de Hawái que llegó como la puntuación más alta de una ola para los chicos. Taro Takai (JPN) obtuvo el total de heat más alto de su división, 15.06, seguido de cerca por el italiano Michele Scoppa y el argentino Thiago Passeri con 14.83 y 14.67. Mientras tanto, Alejo Valido (ESP) pudo lograr un excelente 8,87 para llevarse una victoria en su heat.


Fletcher Kelleher (AUS) abrió el día para el equipo masculino Sub-18 en La Bocana utilizando su gran surfing para conseguir un par de 7. Kelleher hizo buen uso de su posición en el pico con un 7,67 en una izquierda y un 7,07 en una derecha.


Surfeando en él heat final de la Ronda 1 del Evento Principal Masculino Sub-18, el Campeón Mundial Sub-16 2023 Hans Odriozola (ESP) debutó en la división con el total de heat más alto de la ronda, 15,67, que incluyó una excelente puntuación de 8,17 en una sola ola. Habiendo sido también finalista en 2022 aquí en Surf City El Salvador, Odriozola se siente cómodo en el lineup y en ritmo con el formato ISA.


“Se siente increíble”, dijo Odriozola. “Estoy súper feliz de conseguir dos buenas olas y surfearlas como quería. Porque son tan buenas las olas que me dejan hacer prácticamente lo que quiera. Me encanta. Me siento bien. Siento que él formato ISA me queda bien y estoy feliz de pasar mi primer heat y ver cómo voy a intentar llegar a la final nuevamente”.

Candelaria Resano, Team Nicaragua / Foto: Pablo Jimenez

Candelaria Resano (NCA), que viaja a eventos de la ISA desde que tenía 8 años, ha tenido potencialmente más apariciones en la ISA que nadie en el mundo y, con 14 en su haber, ciertamente tiene el récord en este evento. Sin embargo, será el último WJSC para la joven de 18 años. Después de haber ganado la primera medalla de la ISA para Nicaragua, el bronce Sub-18 en 2023, Resano estaba feliz de abrir su última campaña juvenil hoy con el total de heat más alto de la Ronda 1 del Evento Principal Femenino Sub-18, 16.24, especialmente después de recibir la noticia la semana pasada donde se enteró que le habían concedido la plaza de universalidad para los Juegos Olímpicos de París 2024.


“Se sintió realmente bien poder lograrlo”, dijo Resano. “Antes del heat me sentía muy confiada en mi surf y sólo quería ir a surfear. Honestamente, las olas se veían geniales, gane o pierda, solo quería divertirme y entrar en modo competición para los próximos Juegos Olímpicos”.

 

Su compañera surfista clasificada para París 2024, Siqi Yang (CHN), se unió a Resano para lograr una sólida victoria, registrando un 8.33 con grandes maniobrass en una larga izquierda de La Bocana. La pareja europea Annette González-Extabarri (ESP) y Tya Zebrowski (FRA) también entraron en el rango excelente, con sus 9.17 iguales como las puntuaciones de ola más altas del día para las chicas.

Julissa Moody, Team El Salvador / Foto: Pablo Jimenez

Julissa Moody de El Salvador pudo llevarse la primera victoria del equipo local después de que la Sub-18 femenina entrara al agua en La Bocana. Compitiendo en su tercer evento ISA, la joven de 16 años estaba feliz de obtener una victoria, aunque espera mucho más éxito por venir.


“Me siento súper feliz”, dijo Moody. “Estoy abrumada, pero espero que esto no sea lo mejor que haga, quiero más. Significa mucho para mí ganar un heat en casa. Esto es El Salvador, este es un paraíso de olas. Estoy muy feliz de estar aquí representando a mi país y a toda la gente que está aquí apoyándome en persona”.


La competencia se reanudará mañana a las 7:00 a. m. CST con la continuación de la Ronda 1 del Evento principal femenino Sub-18 en La Bocana y la Ronda 1 del Evento principal masculino Sub-16 en El Sunzal.

0 comentarios:

Publicar un comentario