me gusta

sábado, 1 de febrero de 2020

Ceylin del Carmen Alvarado: campeona mundial de ciclo cross 2020

El podio fue copado por la chicas neerlandesas que tuvo en su primer escalón la corredora de origen dominicano.

DUBENDORF, Suiza.- La ciclista neerlandesa Ceylin del Carmen Alvarado se coronó aquí como la nueva campeona mundial de ciclocross femenina 2020. 

La pequeña --pero briosa corredora de origen dominicano-- fue la confirmación en el circuito de Dübendorf de la superioridad neerlandesa en una emocionante pelea en el último giro con sus compatriotas Annemarie Worst y Lucinda Brand, que solo pudieron repartirse la plata y el bronce, respectivamente, ante el fuerte embalaje final Alvarado.

El gran talento de tan solo 21 años, nacida en Cabrera, República Dominicana, decidió hace solo unas semanas dejar atrás la Copa del Mundo Sub-23 para arriesgar el todo o nada en la categoría élite. El resultado le da la razón y se convierte en la mujer de la temporada poniendo la guinda del pastel. 

Coronada por primera vez como campeona mundial, Ceylin Alvarado supo sobreponerse a sus grandes rivales, las de casa, sus compatriotas Annemarie Worst, primera en el ranking de la Unión Ciclistas Internacional (UCI) y ganadora del mundial sub-23 en 2017, y a Lucinda Brand.

Las tres escribieron finalmente un emotivo escenario final. Tan emocionante que no se dilucidó hasta la línea de meta donde la menuda corredora caribeña pudo batir al sprint a Worst para ser la mejor del mundo.

Brand parecia ser eliminada en los giros finales por el empuje de las dos rivales que tenía en frente. Pero el excesivo marcaje entre ellas siempre tomaba la misma respuesta de la veterana, volver una y otra vez a conectar con la cabeza para agarrarse a la opción de morder oro en el podio.

Un error en un empinado obstáculo final hizo que la espigada corredora tuviera que echar pie a tierra perdiendo toda esperanza de cumplir su sueño. Un bronce que sabe a poco en caliente pero que tendrá su valor en los próximos días dado el nivel demostrado por las dos protagonistas del día.

Mala suerte para el combinado español en la figura de Lucía González, quien perdió toda opción de hacer top 10 debido a un enganchón con la norteamericana Clara Hosinger en las primeras curvas que relegaron a la asturiana a la última plaza. Su remontada culminó con un 18º puesto que, dadas las circunstancias, es el mejor resultado que podría obtener. Aida Nuño sería finalmente 20ª y Paula Díaz, 30ª. (Fuente:Ciclo 21 Portal de Ciclismo).

0 comentarios:

Publicar un comentario