YVERDON-LES-BAINS, Suiza.- Tras efectuar una maratónica fuga en solitario, el ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) conquistó este jueves la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, disputada sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont y esta ciudad; mientras que el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) conservo la camiseta de líder de la clasificación general.
Al poco de arrancar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts, el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac) y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El quinteto llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.
Sucesivamente fueron descolgándose del grupo de aventureros Fabbro, Grivko, Campenaerts y Brown, hasta que De Gendt consiguió quedarse solo, en buena medida gracias al trabajo de ayuda de su compañero de equipo.
Pese a los intentos del pelotón por dar caza, primero al quinteto y luego al De Grindt, éste pudo mantener el ritmo de pedaleo hasta llegar victorioso a la línea de meta de Yverdon-les-Bains.
El ciclista del Lotto-Soudal acabó la jornada con una renta de dos minutos y cuatro segundos minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) en el sprint por el segundo puesto.
Se trata del decimotercer triunfo profesional de De Gendt, de 31 años, y el segundo de este año, tras la tercera etapa de la Volta a Catalunya.
Primoz Roglic sigue vestido de líder con el mismo tiempo que el australiano Rohan Dennis (BMC Racing). Tercero a cuatro segundos es el británico Geraint Thomas (Sky).
Este viernes se disputa la tercera etapa, una contrarreloj individual de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars.
0 comentarios:
Publicar un comentario