me gusta

sábado, 7 de abril de 2018

Cristo Rey abre Liga de Voleibol con exigido 3-0 ante Mirador

El destacado fotoreportero Ernesto Beltre capta cuando Gaila Gonzalez, del equipo Cristo Rey, ataca la defensa del Club Mirador.

DISTRITO NACIONAL.- Cristo Rey ganó por un exigido 3-0 (25-19, 25-21, 25-19) al juvenil sexteto Mirador, el histórico primer partido de la naciente Liga de Voleibol Superior Femenino 2018, que pone en ejecución la Asociación de este deporte del Distrito Nacional.


La solvencia de un grupo forjado en la competición internacional, sostenido por figuras como Marianne Fersola, Gaila González, Madeline Guillén y la exquisita defensa de la mejor libero del mundo Brenda Castillo (todo un lujo en cancha), desbordaron las aspiraciones de un Mirador repleto de prospectos de la selección campeona mundial Sub-20, pero que jugaron sin complejo, a pesar del abismo que separa ambos equipos en experiencia.


La opuesto González con 18 puntos, basados en sus ataques cruzados desde la zona dos, fue la más productora por Cristo Rey. Fersona aportó 11 con ataques y bloqueos por el centro y Guillén anotó once. Marifranchi Rodríguez con su estatura aportó bloqueos por el centro y la sedosa acomodadora y capitana Yokaty Pérez, hicieron lucir superior al sexteto ganador.


En la causa del Mirador, Yerlis Féliz puntuación de 11, Flormarie Heredia ocho y Raquel Rodríguez cinco. El evento cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la firma de bolas Molten.


“Queremos felicitar al Mirador, que con un equipo juvenil pudo jugar de igual a igual hasta los primeros 15 puntos (de cada set)”, expresó el dirigente de Cristo Rey Wilson Suazo, como forma de reconocer la “osadía” de Mirador, por ganar los dos primeros tiempos técnicos del set inicial (8-4 y 16-14), así como el primero del segundo (8-7).


“Fue un partido bueno para nosotras, porque somos novatas, comparadas con ellas y a pesar de nuestra falta de experiencia pudimos jugarles bien”, señaló la capitana de Mirador, Camila De la Rosa, que junto a Raquel Rodríguez, Féliz, Heredia, Geraldine González, Mariela Jiménez y la libero Yaneirys Rodríguez,dieron la batalla sin cortarse.


El choque se antepuso a la tanda inaugural del evento y al segundo choque de la jornada que enfrentaría a Guerreras y Caribeñas.


La segunda fecha será el domingo 8 a partir de las 4:00 de la tarde, hora en que chocarán Guerreras versus Mirador; y al as 6:00 Caribeñas con Cristo Rey.

Brenda Castillo, del equipo de Cristo Rey, recibe del Club Mirador.





0 comentarios:

Publicar un comentario