Fernando --Bolo-- Vicioso (fallecido), quien aparece con traje y lentes, forma parte del Salón de la Fama Militar. |
Por Ramón Rodríguez.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El deporte militar agregó un nuevo eslabón a su cadena de éxitos al abrir ayer el Pabellón de la Fama del Deporte Militar y Policial, en una solemne ceremonia celebrada en el salón Independencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.
En la actividad fue reconocida la fecundidad de la vida activa en el deporte de Juan Marichal y Rafael Luis López, así como de los fenecidos Elio Osiris Perdomo Rosario y Fernando -Bolo- Vicioso, gran entusiasta del ciclismo castrense, convirtiéndolos en los primeros miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Militar y Policial.
La ceremonia en la que estuvo Felipe Payano, secretario de Deportes, inició con la entrada de la Guardia de Banderas (Nacional, del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana, Policía Nacional y la del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional), seguido de la entonación del Himno Nacional. La invocación fue hecha por el Capitán Capellán Mariano Gálvez.
El discurso de bienvenida y motivación a la exaltación fue pronunciado por el general de brigada piloto Valentín Rosado Vicioso. Destacó la iniciativa de crear el citado pabellón de parte del mayor general Héctor Lizardo Jorge, cuyo proyecto era completado por Peña Jiménez.
El general de brigada paracaidista Luis de Jesús Peña Jiménez, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dijo el discurso de orden, señalando que estaban en presencia de “un día memorable” por ese acontecimiento. Reconocer hombres y mujeres del deporte militar y policial “es un acto de justicia”, añadió.
Agradeció al presidente Leonel Fernández y al general Ramón Aquino Aquino García, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, por el apoyo ofrecido para hacer realidad un anhelo del deporte militar y policial.
Los exaltados
El primero en ser elevado a la inmortalidad del deporte militar y policial fue Rafael Luis López, quien fue escoltado por el mayor Bienvenido Ramos. Eddy Reyes Gómez presentó la semblanza de López, un especialista en béisbol y exitoso dirigente que ganó 17 torneos, incluyendo 10 años seguidos en el deporte militar y policial.
Marichal, un ex miembro del equipo de béisbol de la Fuerza Aérea Dominicana, fue acompañado por el teniente Miguel A. Espinal Reyes. La semblanza fue presentada por el mayor general retirado Luis Luna Paulino.
Puso en evidencia los múltiples éxitos alcanzados por el astro del box, quien ingresó a la Fuerza Aérea Dominicana a mediados de la década de 1955 y desde entonces vio cumplido su sueño con ser beisbolista.
Marichal también es miembro del Pabellón de la Fama de Cooperstown y del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Sus múltiples éxitos le han hecho merecedor de una amplia gama de reconocimientos y homenajes.
El finado Elio Osiris Perdomo fue representado por su viuda doña Gloria Deyanira Pilar, quien fue acompañada por Michel El Hage. La semblanza de Perdomo fue presentada por Ubaldo Reyes Fernández. Perdomo fue co-fundador del Círculo Deportivo y fue su primer director cuando fue creado por el decreto 3081 de diciembre de 1967.
Fernando –Bolo-- Vicioso, también fallecido fue representado en la ceremonia por Michelle Reyes Vicioso, nieta del difunto y fue acompañada por el Alférez de Navío Jesús Hernández Jiménez. La semblanza de Vicioso fue presentada por Ramón Betances Fernández.
Marichal pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los exaltados a los que se les entregaron estatuillas como evidencia del honor de pertenecer a la privilegiada sala. (Fuente: Listín Diario, 23 de abril de 2007).
0 comentarios:
Publicar un comentario