me gusta

miércoles, 26 de abril de 2017

Loro de Michel Scarponi aguarda por este en lugar trágico accidente


FILOTTRANO, Italia.- Los animales tienen un sexto sentido con sus dueños. Michele Scarponi tenía una relación muy estrecha con su loro, era habitual que se lo llevara a entrenar, y Frankje, que así se llama el ave, ha estado en el lugar donde el italiano perdió la vida el pasado sábado. 

Michele Scarponi perdió la vida mientras entrenaba el pasado sábado. El ciclista italiano fue atropellado por una furgoneta en un cruce. 

La triste noticia ha dejado impactado al mundo del deporte, en especial al ciclismo y a todos sus amigos. 

Alejandro Valverde le dedicó la victoria en Lieja entre lágrimas y donó todos los premios a su familia. 

El italiano era un ciclista muy querido en el pelotón. Scarponi tenía un loro con el que se iba a entrenar muchas veces y subía luego sus vídeos a las redes sociales. 

Frankje ha estado velando el lugar del accidente donde Michele Scarponi perdió la vida. Una imagen muy sentimental de lo que son capaces de sentir los animales.


El día de la tragedia

Cerca de su casa, a las ocho de la mañana del pasado sábado, cuando salía para entrenarse,  Michele Scarponi chocó de frente contra una furgoneta. Murió pocos minutos después. Tenía 37 años.

La noche anterior, el viernes, había llegado tarde a su casa, en Filottrano, en las Marcas, cerca de Ancona, en la costa adriática. Llegaba de Trento, en el Norte, lejos de su mar, donde acababa de correr el Tour de los Alpes, donde había disfrutado.

El escalador llegaba feliz. Había terminado cuarto en la general y el lunes, incluso, había ganado la etapa de Innsbruck, su primera victoria en casi cuatro años. Dedicó la victoria, emocionado, a todas las víctimas y afectados por los últimos terremotos de su región, un rincón entre los Abruzos y el mar.

En casa, se hizo una foto con sus gemelos montados a caballito sobre su espalda y la tuiteó. Su último mensaje.

Todo era buen augurio de cara al Giro, que comienza dentro de dos semanas y que iba a disputar como líder del Astana debido a la lesión de Fabio Aru.

Scarponi era en el pelotón una voz muy aguda y una broma. “Una risa contagiosa”, escribió Alberto Contador en su Twitter. Y un generoso gregario de lujo para sus líderes, para Roberto Heras --hace más de una década--, para Vincenzo Nibali y Aru después.

0 comentarios:

Publicar un comentario