Los mauricianos Bolívar Jerez y Rosa Contreras hicieron sendas maratónicas escapadas. Luis El Loco ganó en turismeros. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista Bolívar Jerez, del Club Mauricio Báez, ganó fácilmente ayer tarde la competencia juvenil celebrada en el sector de Cristo Rey, en memoria de Eligio María Tifás.
En la prueba de la categoría femenina, la mauriciana Rosa Julia Contreras se impuso tras realizar una bonita escapada desde el mismo inicio de la competencia, mientras que en la clasificación para turismeros logró el primer puesto, Luis de Jesús, del Club Radhamés Núñez.
Jerez realizó una gran demostración de resistencia al observarse que el pelotón de ciclistas trató de darle “caza”, sin embargo, fue imposible para que éste triunfara fácilmente.
Pedro Ortiz, del Club San Lázaro, también estaba efectuando una gran prueba, pero sufrió una caída que lo sacó de la competencia.
En el segundo lugar de esta prueba terminó Eddy Paulino, del Club Los Astros, y la tercera posición correspondió a José Manuel García, del Club Mauricio Báez.
Rosa Julia Contreras (Club Mauricio Báez) se escapó desde la salida, llegando en solitario a la meta. |
Detrás de la mauriciana Rosa Julia Contreras llegaron Lidia Lamarche y Lucía de la Cruz, segunda y tercera, respectivamente.
En la clasificación para turismeros concluyó en el segundo lugar Ramón Méndez y Ramón González, en tercero, ambos del Club Radhamés Núñez de esta capital.
La competencia fue en honor del fallecido Eligio María Tifás, que en vida fue un destacado dirigente del Club de Ciclismo Continental.
Los eventos, que contó con la asistencia de miles de personas, fueron asesorados por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), y contó con la colaboración del Colegio de Jueces de Ciclismo del país, la Cruz Roja Dominicana y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional.
Fueron auspiciados por el Colegio Pitágoras, de la barriada de Cristo Rey. (ÚLTIMA HORA, Lunes 13 de Febrero de 1978).
0 comentarios:
Publicar un comentario