me gusta

viernes, 2 de enero de 2026

La etapa entre Chiesa en Valmalenco y Bormio se corrió en pésimas condiciones climáticas; la nieve y el fuerte frío maltrató a los ciclistas



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las etapas más duras del Giro de Italia 1988 fue la disputada entre las localidades de Chiesa en Valmalenco y Bormio. Las condiciones climatológicas eran pésimas: lluvia y nieve.

En la imagen se puede captar como los ciclistas escalan la Gavia, ya tan duro como siempre (algunos pasadizos no están alquitrados). Nevando fuertemente y frío helado.

Los corredores del equipo de estadounidense Seven Eleven estaban todos cubiertos de vaselina antes de la salida. Su líder Andrew Hampsten aprovecha esta ventaja neta para recuperar una cantidad considerable de tiempo de todos sus rivales:
Jean-François Bernard es descartado a los nueve minutos, Giuseppe Saronni a la media hora y Johan Van der Velde a los tres cuartos por hora. Erik Breukink gana la etapa, segundo Hampsten en ganarle el ranking final de este Giro 1988.

0 comentarios:

Publicar un comentario