me gusta

viernes, 2 de enero de 2026

Las carreras del Keirin no tienen nada que envidiarles a las de caballos



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las carreras de Keirin generalmente se disputan a más de 2 kilómetros y en la mismas participan de cinco a siete ciclistas.

La emocionante y vertiginosa carrera comienza detrás de un marcapasos motorizado (derny, motocicleta, tándem o bicicleta eléctrica), conocido como el marcapasos. Los corredores deben permanecer detrás hasta unos 600-700 metros de la meta.

El marcapasos comienza a una velocidad moderada (alrededor de 25 km/h) y se acelera gradualmente a 50 km/h antes de salir de la pista, dejando a los pilotos que luchen en una carrera final.
En competición, los eventos a menudo son arrollados por múltiples calefacciones, a veces con rondas de repechaje permitiendo a los pilotos eliminados una segunda
En Japón, Keirin sigue reglas específicas: 9 pilotos comienzan la carrera, las estrategias de carrera se declaran por adelantado y los pilotos utilizan bicicletas de acero muy sencillas que cumplen estrictamente con las normas de NJS (Nihon Jitensha Shinkokai), identificables por las marcas grabadas de NJS en los componentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario