![]() |
| El jardinero central Willie Mays realizó una de las atrapadas más espectacular que se han visto en el béisbol de Grandes Ligas. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "The Catch" (conocida simplemente como La Atrapada) es la jugada legendaria realizada por el jardinero central de los New York Giants, Willie Mays, el 29 de septiembre de 1954, durante el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Cleveland Indians en el Polo Grounds de Nueva York.
En la octava entrada, con el marcador empatado 2-2, corredores en primera y segunda, y sin outs, el bateador de los Indians, Vic Wertz, conectó un potente batazo profundo al centro del campo (estimado en más de 450 pies).
Mays, jugando superficial en el centro, corrió a toda velocidad con la espalda hacia el plato, atrapó la pelota por encima del hombro en la pista de advertencia, casi chocando contra la pared.
Inmediatamente giró y lanzó un tiro preciso al infield, evitando que los corredores avanzaran y potencialmente anotaran.
Los Giants ganaron el juego en extra innings 5-2 y barrieron la serie 4-0 contra un equipo de Cleveland que había ganado 111 juegos en la temporada regular.
Aunque el propio Mays dijo que no era su mejor atrapada (hizo muchas espectaculares en su carrera), y algunos argumentan que ha habido atrapadas más acrobáticas desde entonces, "The Catch" sigue siendo el estándar de oro por su perfección, timing y significado histórico.
Es un momento eterno del béisbol, símbolo del genio defensivo de Willie Mays, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos








0 comentarios:
Publicar un comentario