![]() |
El italiano del Q36.5 gana en un esprint ajustadísimo ante Malucelli y Molano. Roger Adriá mantiene el liderato.
Por Marco González.-
De AS.-
BUNIEL, España.- El italiano Matteo Moschetti logró este miércoles su segundo triunfo parcial en la Vuelta a Burgos 2025, luego que lo lograra en la edición de 2018 cuando obtuvo su primer triunfo como ciclista profesional.
Moschetti supo rematar la labor del team Q36.5 al superar en un apretado esprint al colombiano Juan Sebastián Molano, quien por centímetros no pudo obtener la victoria número 70 de la temporada de su equipo UAE Emirates.
El ajustadísimo embalaje final tuvo que resolverse con la foto finish en el que se apreció que Moschetti supera por centímetros al corredor mediterráneo Matteo Malucelli (Astana), quien remontó con fuerza en los metros finales y estuvo a punto de dar la sorpresa, así como al sudamericano Molano.
Tras sortearse esta segunda jornada, el español Roger Adriá conservó la camiseta morada de líder, luego de lograr el triunfo en la víspera.
Después de un inicio sumamente tenso, con viento y caídas, la segunda parada de la Vuelta a Burgos ofrecía un menú más ligero para los corredores, con una travesía prácticamente llana de 161 kilómetros.
Al no contar con ninguna dificultad montañosa, Carlos García Pierna no tuvo la necesidad de estar en la fuga para defender su maillot de la montaña, pero ahí sí se filtró su compañero en el Burgos BH, Ander Okamika. Le acompañaron Pau Llaneras (Illes Balears), hijo del mítico pistard Joan Llaneras, además de Iker Mintegi y Txomin Juaristi (Euskaltel). Este último, a solo 46 segundos del liderato de Adrià, tuvo el privilegio de rodar durante horas como líder virtual de la carrera.
Las noticias brillaron por su ausencia, hasta que a falta de 50 km cambiaron las tornas. Con una brecha de 3 minutos por cerrar, el Red Bull Bora empezó a marcar ritmo de caza en el pelotón para salvaguardar el liderato de Adrià. Además, recibieron la colaboración del Q36.5 y el UAE, que pensaban en llegar al esprint para pelear el triunfo con Moschetti y Molano, respectivamente. A falta de 8 km llegó la neutralización definitiva, a pesar de la insistencia de Okamika, y la volata dictaría sentencia. Moschetti tomó la iniciativa y consiguió resistir pese a la irrupción de Molano y Malucelli. La foto finish disipó todas las dudas: el italiano era el vencedor.
Este jueves, etapa de media montaña con pronóstico incierto, ya que podría llegar a meta una fuga, pero también podrían dar un paso al frente los hombres de la general. Tras superar un 3ª categoría como el Alto de las Campas, acto seguido llegará una de las ascensiones más exigentes de la presente edición: el Puerto de Orduña (1ª), con sus 8 km al 7,4% de promedio. Aunque se corone a 20 km de la meta situada en Valpuesta, que también pica ligeramente para arriba, podría decidir el destino de la etapa.
Clasificación segunda etapa:
- 1º Matteo Moschetti (Q36.5) - 3h 37:05
- 2º Matteo Malucelli (Astana) - m.t.
- 3º Juan Molano (UAE) - m.t.
- 8º Marc Brustenga (Kern Pharma) - m.t.
Clasificación general individual:
- 1º Roger Adrià (Red Bull Bora) - 8h 26:41
- 2º Jordan Labrosse (Decathlon) - a 4"
- 3º Afonso Eulálio (Bahrain) - 10"
- 9º Egan Bernal (Ineos) - 17"
- 10º Javier Romo (Movistar) - 20"
0 comentarios:
Publicar un comentario