Por Susan M. Wilmore.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo un pique, Wilfrido Vargas botó a Rubby Pérez de la orquesta. Rubby se fue para su casa y la orquesta se quedó trabajando hasta tarde en el estudio.
La canción "Volveré" era para Jorge Gómez, cantante de "El Jardinero", pero él se negó a cantarla por un asunto religioso. Otro cantante de la orquesta le montó la voz y a Bienvenido Rodríguez, dueño de la disquera, no le gustó. Eddy Herrera le montó también la voz, pero a "Bienve" tampoco le gustó.
Ramón Orlando propuso que la cantara Rubby, pero había un problema: Wilfrido lo había botado de la orquesta horas antes.
Con la autoridad que le otorga ser dueño de la disquera y productor del disco, Bienvenido Rodríguez mandó buscar a Rubby a las 4:00 de la mañana y por encima de Wilfrido lo llevó al estudio de grabación.
Cuando Rubby ve la canción le cogió miedo a los tonos y echó para atrás, y ahí intervino otra vez Ramón Orlando.
Al entonar la canción, todos en el estudio estuvieron de acuerdo que hicieron la elección correcta.
Al terminar la grabación Ruby le pregunta a Bienvenido sobre qué dirá Wilfrido al respecto, ya que lo había botado de la orquesta y "Bienve" le responde: No te preocupes que si Wilfrido no acepta yo te hago un grupo.
Cuando Wilfrido escuchó la canción no le gustó porque se parecía demasiado a "La Internacional", de Ramón Orlando, pero ya era tarde Bienvenido Rodríguez estaba en su emisora con una copia del tema para ponerla en el aire.
El resto de la historia todos la conocemos.
Resumen del programa "10 Preguntas", de Junior Cabrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario