me gusta

miércoles, 10 de julio de 2024

Jonas Vingergaard gana etapa 11 de montaña del Tour de Francia 2024

El danés Jonas Vingergaard superó con media rueda de ventaja al esloveno Tadej Pogacar, quien conservó la camiseta amarilla de líder de la ronda gala.



Esta fue la primera vez en su carrera que Vingergaard vence al esprint a Pogacar 


LE LIORAN, Francia.- El esloveno Jonas Vingergaard se impuso por media rueda y al esprint en la undécima etapa del Tour de Francia 2024, ante su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar, en una tramo de montaña de 211 kilómetros, disputado entre las localidades de Évaux-les-Bains y Le Lioran.


Vingergaard (Visma-Lease a Bike), ganador del Tour de Francia de 2022 y de 2023. y Pogacar (UAE Emirates), líder de la clasificación general y ganador del Tour de 2020 y 2021, han llegado a meta juntos, y el corredor danés del Visma ha conseguido la victoria. 


De su lado, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), arribó tercero a 25 segundos de la dupleta victoriosa, conservando la segunda posición en la clasificación general individual que encabeza Pogacar, y Primoz Roglic (Red Bull-BORA) fue cuarto tras superar la caída.



La escapada de Lazkano, Healy, Carapaz, Lapeira, Armirail, Onley, Gregoire, Martin, Vercher y Bernard sigue haciendo camino aunque solo tiene 2 minutos sobre un pelotón en el que Nils Pollit marca la pauta para que los escapados no cojan más margen.


Luego de varios e intensos esfuerzos del ecuatoriano Richard Carapaz pudo concretarse la ruta a la que en el kilòmetro 106 se le sumaron un grupo perseguidor integrado por 


Los perseguidores llegan a cabeza de carrera y ahora mismo tenemos a 10 ciclistas en la escapada: Oier Lazkano, Ben Haely, Richard Carapaz, Oscar Onley, Paul Lapeira, Matteo Vercher, Julien Bernard, Bruno Armirail, Romain Gregoire y Guillaume Martin, que ruedan con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón.





Faltando 46 kilómetros a meta sufrió una caída el belga Wout Van Aert. Mientras que restando 34 kilómetros para la meta, el equipo UAE Emirates realizaba un trabajo en favor de su capo de filas, Pogacar, quien atacó a falta de 31.5 km. siendo alcanzado unos segundos después por Vingergaard, quien despegó a Primoz Roglic.

El belga Remco Evenepoel no pudo reaccionar a ese demarraje, mientras que los español Carlos Rodríguez y Juan Ayuso quedaron rezagados.


En el descenso, Roglic logra alcanzar a Vingergaard, pero ya Pogacar les llevaba 17 segundos de ventaja.


De su lado, Carlos Rodríguez lideró un grupo perseguidor que ya había atrapado a Evenepoel. Es un especialista el granadino en las bajadas.


En el exigente descenso, y cuando faltaban apenas 20 kilómetros para la línea de sentencia, Pogacar llevaba una ventaja de 30 segundos sobre el grupo de favoritos en el que viajaban Vingegaard y Roglic.


A 18.5 kilómetros de meta, Vingegaard no mira hacia atrás y asume él la persecución sobre Pogacar. Roglic, a rueda del danés. En tanto, el líder del Ineos-Grenadier perdía contacto con los dos perseguidores del líder provisional que llegaron a estar a 25 segundos de la cabeza de carrera.




Faltando 17 kilómetros, Roglic no pudo seguir la rueda al danés, quien asumió la persecución en solitario de Pogacar.


Vingergaard siguió ganando terreno respecto al vestido de amarillo, logrando disminuir la ventaja a 17 segundos a falta de 15 kilòmetros de meta y luego alcanzàndolo en previo a la cima bonificable donde Pogacar pasó delante.


Cuando restaban 10 kilómetros, Pogacar y Vingergaard le llevaban ventaja de 37 segundos a Evenepoel y Roglic. Mientras que Carlos Rodríguez viajaba en un pequeño pelotòn a un minuto y 25 segundos.


En la última ascensión, y a falta de seis kilómetros para finalizar, Pogacar y Vingergaard se pusieron de acuerdo con los relevos para asì sacar diferencias a Evenepoel y Roglic, quien sufrió una caída a falta de un kilòmetros de meta.




0 comentarios:

Publicar un comentario