SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 de octubre 2013.- El dirigente ciclista Ramón Martín Olivo fue atropellado el sábado por un minibús del transporte público cuando esperaba la luz verde en la intercepción de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón.
Olivo, quien resultó con algunos raspones y magullones, dijo que el conductor del minibús blanco, placa 133654, que trabaja en la ruta Luperón-Kilómetro 12, le tiró el vehículo "encima porque el conductor no quería esperar la luz verde".
El también cronista deportivo deploró la actitud del chofer y el cobrador de la guagua, y dijo que no resultó con mayores daños porque escuchó cuando el vehículo salió guallando gomas para encima suyo.
Indicó que luego de reponerse del suelo, le dijo al chofer que debían verificar los daños físicos sufridos, así como los de la bicicleta, pero éste rápidamente se dio a la huida, pudiendo coger los números de la placa.
Además de raspones en el codo y desgarros en su pierna derecha, Olivo dijo que su bicicleta resultó con la llanta trasera, marca Bontrager rota y explotada, lo que vale más de cuatro mil pesos.
Olivo indicó que tiene como testigo ocular al doctor Edgardo Mateo, quien venía de su consultorio de San Cristóbal y vio directamente todo lo acontecido.
Recordó con tristeza el accidente sufrido a su hijo Marcos Antonio Olivo Valenzuela hace tres años cuando se entrenaba en la autopista Duarte.
Dijo que aunque el chofer del carro que chocó a "Katonio" se fugó, fue atrapado al mes del suceso por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Recomendó a las organizaciones de transporte que concienticen a sus miembros con respecto a los peatones, ciclistas y motoristas que también tienen el derecho a circular por las calles.
Informó que por inconciencia de algunos automovilistas y camioneros han fallecidos ciclistas talentosos de la talla de León Ureña (Moca), Marino García (San Cristóbal), Juan Cedano (La Romana), Héctor Riverfa (Distrito Nacional), Johnny Marichal (Santiago) y Leonardo Grullón (La Vega), entre otros.
Nota informativa en la que salieron los detalles del choque. |
0 comentarios:
Publicar un comentario