me gusta

lunes, 7 de mayo de 2018

Josep Betalu conquista La Gaes Titan Desert de Mountain Bike




Ha dominado de principio a fin y su renta en la general ha sido cercana a los 20 minutos respecto al resto del podio. Josep Betalú ha logrado su victoria más clara en esta Titan Desert.

Josep Betalú lo ha vuelto a hacer. El ciclista del Doctore Bike Team – BMC ha ganado de nuevo la Gaes Titan Desert by Garmin y lo ha hecho por tercera vez consecutiva tras sus triunfos en 2016 y 2017.

Betalú se ha mostrado implacable. Desde la primera etapa, en la que ganó en solitario por delante de Cadel Evans, cada día ha demostrado ser sin duda el más fuerte del pelotón. Y jornada a jornada minaba la moral de sus rivales y aumentaba su ventaja en la general.

Ni los primeros días de montaña y alto desnivel recorrido, ni las dudas, ni las condiciones meteorológicas, ni la estrategia de equipos tan potentes como el TBellés Canondale – Gaes o el Esteve KH7 han sido capaces de poner en jaque al rey del desierto

Ramona Gabriel ha sido la otra protagonista de esta edición. La corredora del equipo Garmin consiguió una renta de cinco minutos y medio en la primera jornada que ha resultado clave. A partir de ahí su estrategia se ha basado en controlar los ataques de su principal rival, Anna Ramírez.

Y lo ha hecho de forma excelente, tan solo cediendo un minuto de tiempo en la quinta etapa. Gabriel ha sumado su segunda Titan tras la lograda en 2016 y así iguala en el palmarés las dos de Ramírez en 2015 y 2017. Ésta ha sido segunda por delante de la corredora belga Verlee Cleiren.

Ramón Sagués, Titan Legend Platinum, ha sido el vencedor de la etapa de hoy. El corredor del Primaflor se ha escapado junto a Betalú y ha asegurado así la segunda posición del podio. En cuanto a las féminas ha sido Mayalen Noriega la vencedora de la etapa. La corredora mejicana por fin ha podido cruzar primera la meta en una etapa. En segundo lugar ha llegado Verlee Cleiren y tercera la propia Ramona Gabriel. (Fuente: BICI RD).

0 comentarios:

Publicar un comentario