El italiano Fabio Aru (Astana) reaccionó de manera exultante al cruzar la línea de meta en Cervinia, recuperando así la segunda posición provisional del Giro de Italia 2015. |
Aru, capitán del Astana, recorrió los 236 kilómetros entre las localidades de Gravellona Toce y Cervinia (con tres puertos de montaña de primera categoría en la segunda mitad del tramo), en seis horas, 24 minutos y 13 segundos.
En la segunda posición llegó Hesjedal (TGG), a 28 segundos del vencedor, y el colombiano Rigoberto Urán Urán (EQS) fue tercero a un minuto y 10 segundos del ganador de la jornada.
Kruijswijk (TLJ) fue cuarto, a 1'18"; mientras que Alberto Contador y su compatriota Mikel Landa, arribaron quinto y sexto, respectivamente, a 1'18".
Leopold Konig (SKY), a 1'21"; el español Mikel Nieve (SKY) a 1'24" y Geniez (FDJ) a 2'24", en ese orden, completaron los diez primeros de la larga y dura jornada.
Fabio Aru atacó faltando seis kilómetros a su compañero de fuga Hesjedal, quien no pudo seguirle la rueda.
En tanto, Contador se mantuvo a ruedas en el grupo en el que también viajaba Mikel Landa, quien a la postre perdería la segunda posición de manos de su co-equipero Aru, quien reaccionó con un gesto de rabia tras cruzar la línea de sentencia.
En la etapa ayer, Contador Velasco le sacó 1'13" a Fabio Aru, una diferencia que el italiano ha volteado en la jornada de hoy, tras lograr cruzar en primera posición, a 1'18" del pinteño. De esta manera, Aru supera a Mikel Landa en la general y se sitúa segundo del Giro, a 4'37" de Contador.
Clasificación general individual hasta la 19ª. etapa:
1. Contador (TCS) 78h48'40"
2. Aru (AST) a 4'37"
3. Landa (AST) a 5'15"
4. Amador (MOV) a 8'10"
5. Konig (SKY) a 10'47".
0 comentarios:
Publicar un comentario