me gusta

jueves, 2 de mayo de 2024

El día que padrastro de Shaquille O'Neal le enseñó cuando hay "presión"



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuentan que Shaquille O’Neal dijo alguna vez: “Mi padrastro era sargento en el ejército. Un hombre serio, fuerte, de carácter. Teníamos excelente relación".

Una vez fui a jugar al Madison Square Garden frente a los New York Knicks en mi primera temporada en la NBA. Jugué mal.

El me llamó luego del partido y me dijo que por qué había jugado tan mal. Me dijo que si era por la presión de enfrentar a Patrick Ewing y los New York Knicks, le dije que sí que había sentido presión. Me dijo: "Mañana te quiero en casa a las 7:00 am".

Me recoge, estamos de camino y ve una familia que no tenían casa en la carretera. Pobres, él se detiene, les da dinero para su próxima comida y me dice: "Eso es presión. Tú lo tienes todo; eres débil. No hay presión al jugar baloncesto y ganar millones de dólares. Presión siente una persona que no sabe cuándo ni dónde será su próxima comida. Èl me dice: "Bájate y ayuda a esa familia".

Me bajo, era un hombre con su esposa y dos niños, acababan de perder su casa, un hombre serio buscando en qué trabajar. Me dice que era jardinero. Yo llamo a un amigo y le digo: "Consíguele trabajo a este hombre". Llamo a otro amigo y le digo: "necesito un apartamento para una familia de 4". Te envío un cheque mañana.

Ayudé a esa familia, ellos lo necesitaban. Luego de eso, nunca volví a sentir presión en un partido de baloncesto porque esa familia, "sin que tenían presión verdadera.” (Fuente: El Rincón de los Poetas Fuertes).

0 comentarios:

Publicar un comentario