QUEEN, New York. Las Águilas Cibaeñas hicieron historia al ganar el primer juego de la serie Titanes del Caribe, jugado este viernes en el estadio Citi Field, de los Mets de Nueva York, cuando se impusieron por blanqueada 3-0 a los Tigres del Licey.
Los aguiluchos de paso aplicaron la primera blanqueada en este proyecto que parece tener un gran futuro.
Una asistencia de 25,233 aficionados se acomodó pagando en los asientos del emblemático estadio de los Mets de Nueva York.
El miamense Ronnie Williams lanzó pelota de dos hits durante seis entradas y recibió el apoyo de dos carreras para merecer la victoria.
El abridor de las Águilas Ronnie William, trabajó durante 6.0 entradas les dieron dos hits y ponchó a dos. Les siguió Felipe Tejada (7), Leuris Gómez (8) y Osvaldo Bidó (9)
Por Licey abrió Logan Allen, quien lanzó 3.0 entradas, aceptando cinco hits, dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó unió, siguió Lisalberto Bonilla (4), Hansel Robles, (6), J. Núñez (7), J. Valdez (8).
Los más destacados por las Águilas Jonathan Villar 4-2, Juan Lagares 2-1, Starling Castro 3-1, una base, Elehuris Montero 3-1, Francisco Peña, un doble, César Prieto, Alexander Canario y Ramón Torres, un hit cada uno.
LAS CARRERAS
En el cierre de la segunda las Águilas prendieron la pizarra con dos carreras, cuando Christopher Morel, se embazó por error del inicialista, Elehuris Montero lo llevó a tercera con sencillo y anotó la primera vuelta con hit de César Prieto. Alexander Canario despachó hit al centro, avanzando los corredores y llenándose las bases. Francisco Peña se sacrificó con largo batazo al jardín izquierdo y Ramón Torres, cerró la entrada bateando para doble play.
Las Águilas amenazaron en la séptima cuando Francisco Peña, abrió con doble, se poncharon Ramón Torres y Jonathan Villar, recibieron bases por bolas consecutivas Gilberto Celestino y Starling Castro, llenándose las bases, pero Chris Morel, se ponchó.
En la octava las Águilas fabricaron su tercera carrera, Elehuris Montero, abrió con sencillo, fue sustituido por Jefry Pérez, quien en jugada de corrido y bateo llegó a tercera por sencillo de César Prieto y anotó con un largo batazo de Alex Canario.
CEREMONIA
La vice-presidenta de la República Raquel Peña, se posicionó muy bien, tomó impulso y lanzó un strike medio a medio, como pitcheo de honor que recibió David Ortiz.
La segunda mandataria de República Dominicana fue aplaudida por varios minutos.
Estuvo acompañada de doña Sonia Guzmán, Embajadora Dominicana en Washington, así como del doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
ESPECTÁCULO
En la séptima el partido fue detenido y salió al terreno vestido de negro el cantante dominicano Fernando Villalona, quien interpretó “Dominicano Soy” y luego visitó ambos clubes en sus cuevas iniciando con las Águilas y luego al Licey, confundiéndose en abrazos con los técnicos de ambos clubes.
El público bailó la interpretación de Villalona, quien fue ampliamente aplaudido.
El segundo encuentro de la serie de tres partidos será jugado este sábado a la 1:00 de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario