El polaco y el esloveno volvieron a dar un recital en la etapa reina de la ronda eslovena. Foto: Mario Stiehl |
VELIKA PLANINA, Eslovenia.- El polaco Rafal Majka y el esloveno Tadej Pogacar, ambos del team UAE Emirates, hicieron el 1-2 en la cuarta etapa del XXVIII Tour de Eslovenia, una jornada de 152.4 kilómetros que se inició en la ciudad de Laksko y finalizó en el alto de Velika Planina.
Majka y Pogacar volvieron a dar un recital en la etapa reina de la ronda eslovena con una victoria compartida, llegando unidos de la mano y celebrando el polaco la victoria parcial en la cima de Velika Planina y el esloveno la ratificación del titulo de campeón de la prueba.
Esta cuarta jornada fue una exhibición compartida entre el polaco y el esloveno, este ultimo que ha mostrado un estado de forma excelente, ha sentenciado y ratificando un aviso a los rivales del Tour de Francia 2022 que se inicia el primero de julio en Copenhague.
Los dos co-equiperos y amigos fueron los reyes de la etapa reina, quedando todo en casa. Ambos subieron juntos, sin oposición alguna los 7.7 kilómetros al ocho por ciento del puerto que conducía a meta y llegaron con tiempo para saborear la fiesta de su escudería UAE, con palmaditas, abrazos y las manos unidas, cruzando la meta con un tiempo de 3:53.52 horas, y un promedio de 39.1 kilómetros a la hora.
Los rivales fueron llegando a partir de los 22 segundos, con el espanol Fernando Barcelo (Caja Rural-RGA) al frente. Asi Pogacar definió la general como jefe indiscutible, con Majka segundo a tres segundos y el esloveno Domen Novak (Bahrain-Victorius) alejados a 1"56 minuto. Dentro del top 10 dos españoles. Joe Nicolau (Caja Rural-RGA) y Fernando Barceló, octavo y noveno, respectivamente.
Una jornada exigente con cuatro ascensos y final en alto. Hubo escapada controlada en la que se metieron los españoles Xabier Mikel Azparren e Ivan Cobo, dentro de un grupo de nueve, todos muy alejados en la general.
Juntos pasaron la Cora de Crnivec (segunda categoría con 8 kilómetros al 5%), pero quedaron neutralizados a 10 de meta, en las primeras rampas del Velika Planina (1ra. Cat. con 7.7 km. al 7.9 %), en Los Alpes Kamnik al norte de Eslovenia, un pequeño territorio que guarda un tesoro natural con sus famosos prados alpinos.
En uno de esos prados atravesados por un estrecha carretera de asfalto atacaron Majka y Pogacar. Faltaban ocho kilómetros y el debate quedó zanjado. Los dos unieron las fuerzas para subir como la espuma. aliados de oro contra el resto del grupo perseguidor, impotente ante el latigazo de los hombres del UAE.
No fue un ataque explosivo, pero el ritmo era insoportable, por lo que la subida fue una especie de paseo para los protagonistas de la etapa. Pogacar habló con Mjka y le dejó claro que le cedía la etapa. El resto fue puesta en escena. Alegría, abrazos y sonrisas compartidas para celebrar la segunda victoria del polaco de 32 anos.
El Tour de Eslovenia afrontara este domingo su uultima etapa de 155.7 kilómetros y que enlazaraa las localidades de Vrhnika y Novo Mesto, con un a cota de tercera categoría a 9.5 kilómetros de la linea de meta. (Fuente EFE).
0 comentarios:
Publicar un comentario