Por Ramón Martín Olivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con impetuosidad, coraje
y determinación se puede llegar a un objetivo. Ya sea personal, intelectual,
empresarial o deportivo son muy pocos los que logran el éxito con tales
atributos.
Juan Luis Rodríguez, un ciclista de siempre y destacado dirigente, es de esos que con empeño y tesón logran su cometido. Así lo demostró en la Tercera Copa Ciclista Master 1997, certamen en el que se llevó los máximos honores al conquistar las divisiones overall y Máster 40 (40-49 años).
Desde el inicio del campeonato, el también presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI) decidió adueñarse de la posición cimera de la justa: el título de campeón overall.
Con dos primeros lugares, Rodríguez (60 puntos) domino con gallardía la clasificación general individual, siendo escoltado por su homologo John Figueroa Medrano (Team Naranja) y Bernie González (Verde), ambos con 51 puntos en ese renglón.
Renso Oliva (Azul), 50 puntos; Juan Reyes (Amarillo), 44; y Francisco Muñoz (Rojo), 36, se colocaron desde la cuarta a la quinta posición, respectivamente.
En tanto, en la Máster 40 (40-49) Rodríguez supero con 76 unidades a Figueroa Medrano (72) y a Juan Evangelista Arias (Azul), quien acumulo 55 tantos.
Miguel Marmolejos (Amarillo), Félix Inés Tolentino (Naranja) y Ángel Moreta (Rojo) resultaron cuarto, quinto y sexto.
Trayectoria
en 1997
La brillante actuación en
la Copa Licimadi, así como en varias pruebas nacionales como las clásicas Ortiz
Celado y Pedal Bike, justas en la que fue campeón, catalogaron a Rodríguez como
uno de los mejores veteranos del año.
En la primera etapa puntuable de la Copa Licimadi, un circuito de 60 kilómetros en la Avenida Mirador Sur, se ubicó primero entre los Máster 40, prueba que Renzo Oliva (Azul) gano convirtiéndose en el primer líder provisional.
En la segunda jornada, dos idas y vueltas a Santo Domingo-San Cristóbal-Santo Domingo (80 kilómetros), el “capo de fila” del conjunto Morado gano destacado, seguido por Rafael Poueriet y Juan Evangelista Arias.
También se impuso en la prueba de media montaña Santo Domingo-San Cristóbal-Caei-Dubó-Palenque (45 kilómetros).
Corriendo en el ida y vuelta Santo Domingo-Villa Altagracia, un pletórico John Figueroa Medrano gano la carrera, logrando éste ubicarse como líder provisional de la Copa.
Mientras que en la prueba llana Entrada de Guerra-Los Llanos-Entrada de Guerra, Rodríguez fue quinto entre los 40.
En la contrarreloj de 10.25 kilómetros, Bernie González, campeón Máster 30 (30-39 años), fue el más rápido al cronometrar 14:19 minutos, seguido por Rodríguez (14:29), quien se adjudicó la Máster 40.
Francisco Muñoz, acompañado por German Matos y Juan Reyes, ganó escapado el circuito de montaña en el Mirador Norte. En el lote persecutor, Juan Luis fue segundo detrás de su homólogo Alambrito Arias, quien ganó la etapa entre los 40.
En la clasificación final, por su parte, Bernie González (59 puntos) dominó la Máster 30 (30-39) superando a Renzo Oliva (62) y Juan Reyes (58).
En ese apartado, Roberto Fernández (Verde), Francisco Muñoz y Rafael Tejada Martínez se colocaron de igual forma en los siguientes escalafones.
En tanto, Juan Adrover se impuso en la Máster 50 (50 años y más) con 80 puntos, seguido por Antonio Leger (68) y Celso Corripio (59), ambos del Club Fenix.
Jorge Burgos (55) y Juan Evangelista Rodríguez (43) se colocaron cuarto y quinto.
La escudería Verde-Pepsi Cola logró el trofeo de campeones por equipos con 126 tantos. La escuadra “esperanza” estuvo conformada por Bernie González, Roberto Fernández, Manuel Gómez, Oscar Torres, Jorge Abreu y Alberto Valerio. (Artículo de Martín Olivo, publicado en el Suplemento Deportes El Nacional 28 de diciembre de 1997).
0 comentarios:
Publicar un comentario