La afición italiana ha simpatizado con el primer corredor ecuatoriano en portar la camiseta rosada de líder. |
GROCE D' AUNNE, Italia.- El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mantuvo este sábado 1 de junio del 2019 por séptima jornada consecutiva la ‘maglia rosa’ y superó la marca que impuso el colombiano y compañero de equipo Nairo Quintana en 2014.
Carapaz y Quintana son los únicos latinoamericanos con este éxito en el Giro de Italia. El ecuatoriano cruzó la meta de la etapa 20 del Giro de Italia entre Feltre y Croce D’Aune en el cuarto lugar y conservó el liderato de la clasificación general.
El ciclista tricolor mantuvo la diferencia de tiempo sobre sus competidores al mantenerse en el mismo pelotón del italiano Vincenzo Nibali y el español Mikel Landa, segundo y tercero en la clasificación general, en una carrera en donde el colombiano Miguel Ángel López perdió toda oportunidad de alcanzar el podio, por un percance con un aficionado cuando faltaban 5 kilómetros para la meta.
Además, Carapaz amplió en 60 segundos la ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (3’16” en total), cuarto en la general que era considerado favorito para los 17 kilómetros finales de la contrarreloj en la etapa 21.
El español Pello Bilbao (Astana) se adjudicó la etapa 20 con un tiempo de cinco horas 46 minutos y 02 segundos (05:46.02).
En tanto que Richard Carapaz llegó en el cuarto puesto a cuatro segundos de Bilbao.
En la última jornada montañosa de la presente edición del Giro, Bilbao se impuso a su compatriota Mikel Landa en un esprint en un grupo cabecero de cinco ciclistas, entre los que se encontraban Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali, segundo en la general.
0 comentarios:
Publicar un comentario