Por Franco Xavier Videla @FXavierVidela.-
Comenzó un nuevo año y, con ello, todos los ojos se posaron en los flamantes fichajes y sus nuevos colores. Pero, además, algunos otros corredores aprovecharon para hacer importantes anuncios de cara a su futuro.
Es el caso del portugués Mario Costa, quien hizo oficial su retiro del ciclismo profesional tras defender durante las últimas dos campañas al Lampre-Mérida de la máxima categoría.
El oriundo de Póvoa de Varzim lo anunció en redes sociales, en la cual inició citando al pensador chino Confucio, quien alguna vez dijo ‘Elige un trabajo que te gusta, y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida’. “Es el lema que más he seguido en mi vida”, expresó el ahora ex corredor de 31 años.
“Soy un privilegiado por haber tenido la oportunidad de ser un ciclista profesional durante algunos años y, los últimos dos de ellos, en el máximo nivel, el World Tour”, comentó Mario, quien disputó el Tour de Hainan como su última carrera, finalizada el 30 de octubre pasado, con un 11° en la general.
“Podría aventurarme y volver a mi país continuando encima de la bicicleta. Pero después de reflexionar y poner las ideas sobre la mesa, me di cuenta de que me llaman mis otras pasiones, la osteopatía y la acupuntura”, dos tipos de medicinas.alternativas practicadas por el luso.
“A pesar de ser ciclista y correr en el extranjero, nunca dejé de tratar a las personas. Siento que esta es mi misión en la vida, ayudar y tratar de curar a aquellos que vienen a mí. Curiosamente, en cada carrera también pude aplicar mis técnicas para el beneficio de los compañeros de equipo que llegaron a mí”, mencionó el mayor de los Costa, quien en su paso por el Lampre-Mérida logró ser de la partida y completar la Vuelta a España 2016.
“Por lo tanto, declaro que doy fin a mi carrera como ciclista profesional. A partir de hoy, un nuevo año me está esperando y nuevos proyectos se avizoran”, añadió el portugués, quien ahora se mantendrá concentrado en su otra gran pasión, la medicina.
“Muchas gracias a toda la escuadra del Lampre-Mérida (directores deportivos, personal, corredores, Brent Copeland, Giuseppe Saroni), fue un placer ser parte de este gran equipo”, agradeció Costa, quien agregó: “También agradezco a mi hermano Rui, fue un orgullo correr a su lado”.
Tras darle las gracias a los seguidores que lo apoyaron “de una manera u otra” durante toda su carrera, quiso dejar un mensaje muy especial: “Siempre persigan sus sueños, aférrense a ellos y luchen. Yo voy a seguir el mío”.
De esta manera se despidió Mario Costa del ciclismo profesional, que lo tuvo durante las últimas dos campañas codeándose con los mejores pedalistas del mundo. Sin embargo, se sinceró y decidió cambiar el rumbo de su vida, regresando a su viejo amor. ¡Muchos éxitos! (Fuente: Ciclismo Internacional).
0 comentarios:
Publicar un comentario