me gusta

miércoles, 4 de enero de 2017

Al tenista Nick Kyrgios no le interesa ser No. 1, sino ganar dinero

El raqueta australiano tambien es aficionado al baloncesto. 
AUSTRALIA.- Nick Kyrgios, un australiano que se ubica esta semana en el puesto 16 del mundo, se ha sincerado en una entrevista con el periódico The Straits Times donde deja claro sus motivos para jugar, unos que lucen “políticamente incorrectos”.

“Ser el número 1 del mundo no es algo que me motive especialmente, para ser honesto”, revela el de Canberra. “No es algo que desee ser. Tanto si soy el decimotercero o el 20º del mundo, no me supone gran diferencia para mí”, agrega.

Nicholas tiene incluso palabras para todos aquellas personas del mundo del tenis que durante estos últimos dos años han intentado hacerle entrar en razón. “No me importa nada, siendo sincero. Tengo a gente diciéndome lo que debería hacer y cómo debería actuar, cada día y no me importa nada”, admite. 

El periodista reaccionó preguntando: ‘¿Y por qué juegas al tenis?’, a lo que el ganador de US$1,7 millones en 2016 y actual número 13 del planeta respondió. “Porque desafortunadamente, todos necesitamos dinero, ¿no es así?”. Cuando le preguntan si no le gustaría ser ganador de Grand Slam, el australiano sólo atisba a decir un “sería divertido”. 

Al preguntársele en qué lugar ubicaba el tenis en su vida tampoco dejó de sorprender. “Al final del día, no me lo tomo todo demasiado en serio. Sólo estamos jugando al tenis. No importa. Hay más problemas en el mundo sobre los que pienso. El tenis es demasiado pequeño en mi esquema de cosas”. 

Cuando le preguntan por amor a un deporte, lo tiene claro. “Amo todo lo que envuelve al baloncesto. El sonido, la pelota, la pista, el ambiente”, confiesa. 

Entonces, ¿por qué el tenis? “Me encanta todo lo que mueve el tenis. Me gusta el dinero, el estilo de vida. Estoy bendecido de poder jugar a un deporte que te da tan buenos premios. Viajo a muchos sitios, conozco a mucha gente y veo mundo. Tengo mucha suerte de poder hacer lo que hago. Me encanta lo que puedo sacar de esto. Inspiras a mucha gente y puedes ayudar a muchos cuando acabes”, reconoce. 

Como si quisiera mandarle consejos o avisos para que cambie también tiene respuesta. “No he tenido un entrenador en dos años y no hablo con nadie para pedirle ayuda. No lo necesito. No tengo que centrarme en mi juego”, admite. Ante la cara de estupor del periodista, Nicholas le dice: “Hombre, es sólo tenis. Sólo es un juego”. 

Está suspendido por partido sospechoso 

El mes pasado, Kyrgios fue suspendido por el resto de la temporada por la ATP y multado por 25.000 dólares adicionales por “dejarse ganar” un partido e insultar a los aficionados en el más reciente altercado del volátil australiano con las autoridades del tenis. 

La ATP informó que Kyrgios fue sancionado por “conducta opuesta a la integridad del juego” tras una investigación sobre la conducta del jugador australiano durante su derrota en segunda ronda ante el alemán Mischa Zverev en el Masters de Shanghai la semana pasada. 

Kyrgios no ofreció pelea durante su derrota por 6-3, 6-1, incluso limitándose a chocar la pelota en servicios fáciles sobre la red y darse la vuelta antes que el servicio de su rival cruzara la red. 

El australiano de 21 años ya había recibido una multa de 16.500 dólares por no esforzarse, conducta antideportiva e insultar a un espectador. 

La ATP indicó el lunes que además de la multa adicional por 25.000 dólares, Kyrgios recibió una suspensión de ocho semanas que se extenderá hasta el 15 de enero —un día antes del inicio del Abierto de Australia, el primer torneo Grand Slam de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario