Isaac del Toro se ha llevado la Gran Piemonte 2025. El corredor mexicano del UAE Team Emirates - XRG suma una nueva victoria más en una prueba italiana de un día. Es ya su triunfo número 15 en la temporada y llega perfectamente a Il Lombardia, donde será el principal gregario de Tadej Pogacar y un firme aspirante al podio final. Segundo fue Marc Hirschi y tercero Bauke Mollema.
Por Víctor González.-
De Ciclismo al Día.-
La jornada presentaba un recorrido típico de clásica italiana. 179 kilómetros entre Dogliani y Acqui Terme con 4 dificultades. Bric della Forma (4,4 km al 6,3% de pendiente media), Rocchetta Palafea (2,7 km al 8,4%), Castelletto d'Erro (6,1 km al 5,2%), un primer paso por la línea de meta y de nuevo una segunda subida a este último puerto.
Los primeros instantes de la carrera fueron tensos, con numerosos intentos de fuga sin éxito. Finalmente, se metieron en la escapada el belga Quinten Hermans (Alpecin - Deceuninck), el monegasco Victor Langellotti (INEOS Grenadiers), el esloveno Jan Tratnik (Red Bull - BORA - hansgrohe), el alemán Jasha Sütterlin (Team Jayco AlUla), el italiano Matteo Trentin (Tudor Pro Cycling Team) y los noruegos Odd Christian Eiking (Unibet Tietema Rockets) y Adne Holter (Uno-X Mobility).
El pelotón mantenía una diferencia controlada para que no se les fuese la carrera de las manos. Langellotti fue el primero en ceder y atrapado por el grupo principal, seguido de Sütterling, Eiking y Trentin. Mientras tanto, Hermans, Tratnik y Holter se quedaron solos en cabeza. El trío intercalado era cazado por el empuje de Movistar Team y XDS Astana.
La recta final y la lucha entre los favoritos
En la primera de las dos subidas a Castelletto d'Erro, los mejores ya se colocaban delante y el UAE tiraba de la mano del joven español Pablo Torres. Con la insistencia de los corredores, se formó un grupo perseguidor con los neerlandeses Jardi Christiaan van der Lee (EF Education - EasyPost) y Bauke Mollema (Lidl - Trek), el colombiano Einer Rubio y el italiano Lorenzo Milesi (Movistar Team), el español Ion Izagirre (Cofidis) y el suizo Marc Hirschi (Tudor).
En la segunda ascensión explotó todo. El mexicano Isaac del Toro (UAE) fue el primero de los favoritos en atacar y se unió rápidamente a una cabeza de carrera que se rompió en pedazos. En un principio, solamente Hirschi, Mollema y Einer le aguantaron, pero tras un pequeño descanso, volvió a atacar en la parte final y se marchó en solitario hacia la victoria.
Einer Rubio lo intentó, pero no tuvo suerte
Einer Rubio lo intentó, pero no tuvo suerte
Por detrás se quedaron Hirschi y Mollema, que supieron trabajar bien juntos y se aseguraron el podio. Del Toro levantó los brazos en solitario y el suizo venció al neerlandés en el esprint final para hacerse con la segunda posición.
0 comentarios:
Publicar un comentario