me gusta

miércoles, 16 de octubre de 2024

Javier Guillén, director técnico de la Vuelta a España suelta bombazo: "Hay muchas posibilidades de que Tadej Pogacar venga en 2025"

El esloveno Tadej Pogacar podría correr la Vuelta a España 2025, según adelantó Javier Guillén, director de carrera de la ronda ibérica



Por Jorge P. Borreguero.-
De Ciclismo al Día.-

La temporada 2024 de Tadej Pogacar ha sido el mejor año de la historia de un ciclista. Aún así, con todo lo conseguido, el esloveno decidió no ir a la Vuelta a España y buscar un triplete de grandes vueltas inaudito, encadenando cinco años sin volver a la gran vuelta final del curso. Pero esto puede cambiar en 2025.

Parece una locura decirlo, pero hace sólo seis meses Pogacar llevaba casi tres años sin ganar una gran vuelta. Ahora, sin embargo, el esloveno está en la cima del mundo del ciclismo y tras un primer Giro de Italia y un tercer Tour de Francia, sólo falta una de las carreras por etapas de tres semanas en el palmarés de la estrella de UAE Team Emirates.

Por ello, el director de carrera de la Vuelta a España, Javier Guillén, está cada vez más ilusionado y expectante ante la aparentemente inevitable llegada de Pogacar. Sin embargo, ¿podría el líder del UAE viajar a Italia el año que viene? Según Guillén, en palabras a los medios tras una mesa redonda sobre deporte femenino, las posibilidades son altas.

"Estamos ilusionados y encantados de que Pogacar pueda venir a la Vuelta. Somos absolutamente respetuosos con la decisión que pueda tomar el corredor, pero hay una cierta realidad, que la única gran vuelta que le falta es la Vuelta", dice el director de la carrera.

"Cuando decida venir a correrla será más que bienvenido, pero si me preguntas, creo que hay muchas posibilidades de que esté aquí en 2025".

El dominio absoluto de Pogacar, ¿puede ir a más?


Pogacar dominó por completo el Giro de Italia a principios de este año, llevándose a casa nada menos que seis victorias de etapa, la ya mencionada maglia rosa como ganador de la carrera y también el maillot de la montaña.

Después, en el Tour de Francia, Pogacar se vengó de su archirrival Jonas Vingegaard y recuperó la corona tras dos segundos puestos consecutivos en 2022 y 2023, añadiendo otras seis victorias de etapa a su palmarés, que no deja de crecer. Si compite en 2025 con el maillot arco iris de campeón del mundo por primera vez en su historia, ¿podría ser el momento perfecto para que el esloveno intente completar su serie de triunfos en grandes vueltas?

0 comentarios:

Publicar un comentario