Los proyectos se dieron a conocer durante una visita que hicera el brasileño Parsons a la sede del COD este martes.
En el encuentro también estuvieron el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, así como Felipe Vicini, titular de Creso, y Eladio Agramonte, quien preside el Comité Paralímpico Dominicano.
“El Comité Olímpico está a la entera disposición de poner en marcha las iniciativas necesarias para impulsar y apoyar el deporte para personas con discapacidad”, sostuvo el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD. “Resulta de gran agrado las intenciones del presidente de la Federación Internacional Paralímpica”.
Andrews Parsons habló de los planes para el deporte paralímpico. Figuran Felipe Vicini, Luis Chanlatte, Garibaldy Bautista, José Mera, Eladio Agramonte, Miguel Rivera y Dulce María Piña. |
Parsons, por su parte, dijo que ha visto cosas muy positivas en el deporte dominicano, tras destacar el trabajo en conjunto que se hace entre los organismos como el Ministerio de Deportes, el COD y Creso.
“El movimiento olímpico debe estar unido, trabajar en conjunto para el desarrollo del deporte. Hemos quedado muy complacidos con el apoyo al deporte con discapacidad”, destacó Parsons.
El presidente del paralimpismo internacional tuvo palabras de felicitación para el país por los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de París, Francia, así como para la delegación paralímpica que intervino en la cita multideportiva.
Dejó saber que la entidad que dirige dará la mayor ayuda posible al Comité Paralímpico Dominicano en la capacitación y desarrollo de nuevas disciplinas para personas con discapacidad.
Entre los miembros del ejecutivo del COD estuvieron el licenciado Luis Chanlatte, Miguel Rivera, Gary Hernández, José Miguel Robiou, Rubén Tejeda, Dulce María Piña, José Mera, y el jurídico Neftalí Santana.
La visita de Parsons al COD también incluyó un recorrido por los distintos departamentos del organismo, entre ellos la dirección técnica, los salones, y el estudio del canal de televisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario