Más allá del triunfo y del liderato en la general de Jai Hindley en la jornada anterior. El danés había dado un golpe clave al sacar una buena diferencia sobre el esloveno, su gran rival en la Grande Boucle, en esta clasificación.
Previo al fuerte ascenso en Col du Tourmalet, Vingegaard y Pogacar protagonizaron un nuevo duelo donde el esloveno buscaba recortar distancias en la general.
Mientras ambos cazaron al grupo que lideraba la etapa previo al ascenso final en Cauterets-Cambasque, Jai Hindley se resignaba a perder el maillot amarillo frente a la distancia que le estaba tomando Jonas Vingegaard.
Todo estaba preparado para que los grandes favoritos del Tour ofrecieran una batalla titánica por el triunfo en los últimos kilómetros. Pogacar tomó la posta y tuvo un arranque fulminante con el que fue encaminando un triunfo inapelable en la etapa 6 de la Grande Boucle.
A pesar de la derrota, Vingegaard pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general, donde Tadej Pogacar aparece segundo a una distancia de 25 segundos. El podio lo completa Jai Hindley a un minuto y 34 segundos.
Este viernes, el terreno llano volverá a estar presente en el Tour de Francia cuando se celebre la etapa 7. Esta será de 170 kilómetros entre Mont-de-Marsan y Bordeaux.
0 comentarios:
Publicar un comentario