me gusta

viernes, 21 de julio de 2023

Nairo Quintana sugiere cambios en los métodos de entrenamientos



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colombiano Nairo Quintana es crítico con los procesos de formación de la nueva generación de ciclistas. Reclama un cambio para recuperar el protagonismo en Europa.

Se festejan 10 años de su primera victoria en el Tour. El 20 de julio de 2013 cruzó en solitario la meta en Los Alpes. El comienzo de la leyenda que lo dejó subcampeón de esa edición.

Lo recordó en ESPN en diálogo amplio en el que además, pidió cambios en los métodos de entrenamiento para estar más cerca del nivel de los europeos.

Mientras entrena con rigor para mantener su condición física, espera por un llamado para regresar a la ruta y dar todo por lo que más le gusta, montar en bicicleta.

Estado físico: El ciclismo siempre ha sido mi pasión. Lo disfruto día a día. Dando un mensaje de resiliencia, cuando hay problemas mucha gente se refugia en culpar a otros y quedarse llorando y esconderse. En mi caso, tantas cosas que han pasado en este último año me han seguido fortaleciendo.

Estoy muy bien en mi vida en general, me sigo preparando. Estoy muy bien con una condición física increíble, no digo de las mejores pero estoy muy bien.

El nuevo ciclismo: El ciclismo ha venido evolucionando y los métodos de entrenamiento tienen que cambiar. Lo dijo Rigoberto Urán hace unos días, pero yo lo dije hace cinco años. Si nosotros no cambiamos nuestros métodos de entrenamiento...no es subirse en la bicicleta, hacer series. Es un cúmulo de actividades que hay que empezar a hacer para volver a tener el nivel que tienen los europeos para mejorar esas condiciones que aún las tenemos.

Los deportes son cada día más profesionales. El ciento por ciento de tu tiempo contadas las horas de dormir las tienes que dedicar a tu profesión. A muchos nos cuesta desde lo sicológico. Hay tantos detalles, mucho más que subirse a una bicicleta, hacer horas, series y seguir para adelante.

Correr en 2023: Si hubiese algo sería el primero en decirlo con mucha alegría porque se que haría muy feliz a mucha gente. He soñado poniendo el dorsal, atacando, ganando, pero debemos tener paciencia y esperar al momento en el que llegue. De momento, si mañana me llevan a una competencia seguro que estoy en un buen nivel. Los números lo dicen, las sensaciones lo dicen. Estoy preparado, ojalá pudiera ser para este año, en los Mundiales o cuando se pueda. (Fuente: ESPN).

0 comentarios:

Publicar un comentario