me gusta

lunes, 27 de enero de 2020

La Trompeta Deportiva: Prohibición para jugar y no para vender drogas


Por F.M. Miguel.-

* Señores, es verdad que nuestra sociedad se ha venido desnaturalizado y distorsionando por todos los lados.

* ¿Cómo es posible que para que niñ@s y jóvenes jueguen en la calle, la Policía Nacional de Guajimía le solicite un permiso del INTRAM, mientras que para los que venden drogas en varios puntos del barrio Duarte, Las Palmas y Buenos Aires, les pasan por el lado y no le dicen nada.


* Esto es increíble que cuando los muchachos se quieren recrear tienen que pedir un permiso cuando por esa calle casi no pasan vehículos, pero, insisto, cuál es el permiso de los micro-traficantes en varias calles de esos barrios del municipio Santo Domingo Oeste.

* En una anterior entrega nos referimos a la forma en que se manejan algunos organizadores de eventos deportivos con la prensa. 

* Criticábamos la manera olímpica en que esos "planificadores" o gerentes deportivos ignoraban a los comunicadores para que éstos acudan y cubran sus eventos.

* Estamos cansados de decir que si un torneo, competencia o copa deportiva no tiene el apoyo y presencia de los cronistas no iba a tener la misma proyección que si los mismos acudieran a tomar fotos y notas del fragor de la actividad. 

* Hablando de los clubes y sus dirigentes, muchos deben de hacer de tripas corazón para solventar los gastos que se realizan en una competencia. Mucho más si no cuentan con el apoyo económico, es decir, de dinero en efectivo, para cubrir los gastos que no incluye las instituciones que colaboran con "especias" y utilerías. 

* En ocasiones, los organizadores han tenido que utilizar de su dinero para poder llevar a cabo los certámenes que han planificado efectuar. 

* Un ejemplo lo ha sido el Club Deportivo y Cultural Fénix que ha organizado varias actividades conmemorativas a su 27 aniversario. 

* Pero también el pasado 2019, algunos miembros del comité directivo del club ganador de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2003 se vieron compelidos a sacar de su cartera para llevar a buen recaudo la realización de sus dos festivales deportivos y recreativos (el de verano y el navideño). 

* En pocas palabras, no hay forma de hacer deporte si no se cuenta con el efectivo que debe ser suministrado por el Estado o el empresariado privado que muchas veces prefiere dar "especias" y no dinero.

* Pero hay otros dirigentes que tienen una suerte del carajo al recibir sus “negocios” --perdón, sus fundaciones y/o clubes deportivos-- dinero de parte no solo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), sino también de otras instituciones gubernamentales y privadas. 

* Y que nadie me diga que son inventos nuestros. Por ahí esta una Fundación Club que recibe más de 160 mil pesos mensuales de parte de varias instituciones estatales y este organismo no hace siquiera un “intramuros” entre sus integrantes o miembros. 

* No voy a decir nombre porque no quiero polemizar con el presidente de ese organismo deportivo que ha recibido no sólo ese monto mensual, sino también un minibús de parte del Ministerio de la Presidencia de la República.


* En cambio, el Club Fénix, además de estar buscando ayuda para llevar a sus pedalistas a las diferentes vueltas ciclistas del país y el extranjero, también tiene que “josear” para hacerle competencias y fogueos a los jóvenes del barrio Duarte y Buenos Aires, de Herrera, quienes practican atletismo, baloncesto y voleibol, así como ajedrez, damas y dominó. 

* Al parecer, con los actuales funcionarios gubernamentales no vale ser gracioso sino “caer en gracia” . 

* Le han solicitado la "fórmula" al afortunado dirigente deportivo, quien dice que va a vivir del deporte, para  "caer en gracia" pero ni caso hace...!!!TA-TA-TA-TAAAAAA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario