Por Alberto Rodríguez.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) ha tomado el protagonismo de los playofff no por promover la serie final del Torneo Otoño-Invernal 2019-2020, más bien por imponer multas y suspensiones a cronistas deportivos que laboran en los dos equipos finalistas.
El inquieto Franklin Mirabal, promoviendo el evento en el renovado "Show del Mediodía" hizo un comentario sobre la participación de los Toros del Este en la final y fue multado con dinero y suspendido por dos juegos.
En La Romana, Tomás Cabrera insinuó con un comentario que el dirigente azul Luis Urueta había dado órdenes al lanzador Luis Cruz de ofrecer un pelotazo. El mismo fue multado y suspendido.
Ambos profesionales de la comunicación especializada en deportes pagaron sus multas a diferencia de los peloteros cuando son multados, sus equipos les pagan las multas. Algo que no se explica porque los equipos deben también proteger a sus comunicadores.
Entiendo que la LIDOM debe ser celoso con la imagen del evento, pero también debe agotar el debido proceso que se usa en derecho para sancionar o dictar sentencia ante un ser humano que ha violado las reglas.
También entiendo que el departamento de disciplina de la LIDOM y su presidente están muy pendiente a cosas sin importancia y se olvidan de fijar su atención en temas como: Sonido en los estadios, vestidores de equipos visitantes y baños de fanáticos en especial del Quisqueya de la capital.
Nuestro béisbol profesional crece en todos los sentidos y la muestra es que en los últimos diez años todos los equipos han ido a la gran final. Los draft han equilibrado los equipos en toda los sentidos y han ayudado a poner más competitivas las diferentes etapas del evento.
Ahora tenemos que enfocarnos en cuidar la imagen del evento, los detalles del mismo y entender que los comunicadores deportivos hay que protegerlos porque estos promueven gratis las 24 horas del día el evento y hacen un papel decoroso cuando son contratados por los equipos.
0 comentarios:
Publicar un comentario