Los campeones gallegos Francisco Javier Iglesias (Supermercados Froiz) y Valeriano Carrera (Club Ciclista de la Fuente) no pueden correr. |
GALICIA, España.- Dos de los cuatro campeones de Galicia de las categorías máster de la presente campaña se encuentran suspendidos por dopaje. Valeriano Carrera, máster 60, y Francisco Javier Iglesias, máster 40, carecen de licencia desde el pasado 18 de septiembre tras dar positivo en un control y serles abierto expediente por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
Ambos deportistas lograron la victoria esta temporada en sus correspondientes categorías en el Campeonato de Galicia de carretera, disputado en la localidad del Tui el pasado mes de mayo.
Francisco Javier Iglesias se impuso en la categoría máster 40 tras llegar a la línea de meta en solitario. De igual modo, Valeriano Carrera, del Club Ciclista de la Fuente, de la propia localidad de Tui, se impuso en máster 60.
Las categorías máster son completamente aficionadas y, a lo largo del año, apenas pasan controles antidoping. Los únicos son en pruebas puntuales. En ambos casos, los ciclistas perdieron su ficha el pasado mes de septiembre y, hasta el momento, se trata de una "medida cautelar de suspensión de licencia federativa".
Habitualmente, estas son las medidas que se toman en los casos de un positivo hasta que se culmina el proceso sancionador por la vía deportiva. En el momento de una sanción firme, se detalla el período de sanción definitivo al corredor y se hace público. Hasta el momento, el expediente de Carrera e Iglesias está en proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario